Noticias
CAIDA ANTE LEONES EN JUEGO PASADO POR LLUVIA
Caribes de Anzoátegui cayó derrotado en el segundo de la serie frente a Leones del Caracas con marcador final de 13 por 8 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en un compromiso que se definió en el último episodio tras un despliegue ofensivo capitalino que inclinó la balanza.
El norteamericano Alex Valverde abrió por los orientales retirando en fila a la ofensiva rival, mientras que, José Torres fue el encargado de iniciar por los melenudos, permitiendo sencillo de Carlos Mendoza sin consecuencias.
En el segundo episodio, con corredores en primera y segunda tras par de imparables, Livan Soto conectó batazo al derecho que remolcó la primera rayita del juego. Por su parte, los bates anzoatiguenses fueron dominados en fila.
En el tercer capítulo, Wilfredo Tovar inició con indiscutible y, tras un out, Lenyn Sosa descargó cuadrangular entre izquierdo y central para colocar el marcador 3-0. La tribu reaccionó de inmediato, Jesús Sucre abrió con doblete, avanzó a la antesala con elevado de sacrificio, y Andruw Monasterio con imparable al central trajo la primera carrera aborigen. Carlos Mendoza, con doble fuerte a la pradera izquierda, redujo la diferencia.
En el cuarto tramo, el abridor aborigen, golpeó a un rival y recibió doblete impulsor de José Rondón. El juego se detuvo por lluvia y se reanudó a las 10:40 pm. Rafael Marcano asumió la lomita por los orientales, Soto ejecutó toque de sacrificio y Tovar con sencillo trajo otra al plato. Fuenmayor abrió con imparable y José Fernández recibió boleto, pero una doble matanza frenó la amenaza.
En el quinto, Lenyn Sosa fue golpeado por lanzamiento, Corredor siguió con sencillo y tras toque de sacrificio los corredores avanzaron. Boleto intencional a Rondón congestionó las almohadillas y un error del campocorto permitió otra anotación. Ante la amenaza, Riskiel Tineo entró a relevar y culminó la entrada sin mayores daños. En la réplica, Herlis Rodríguez conectó hit, Valera forzó en segunda y Monasterio disparó imparable al izquierdo, dejando la mesa servida para Carlos Mendoza, quien soltó su primer cuadrangular de la campaña por todo el derecho, colocando el marcador por la mínima y encendiendo las tribunas del Carrasquel. Hernán Pérez negoció boleto y Balbino Fuenmayor descargó enorme vuelacerca por el izquierdo para voltear el marcador 6-7, su octavo jonrón de la campaña y el 87 de por vida en la pelota rentada nacional. Romer Cuadrado siguió la fiesta con triple sólido al RF y Fernández amplió la ventaja con batazo al izquierdo.
El oriundo de Barcelona se mantuvo en el montículo retirando sin complicaciones a la ofensiva caraquista, con una doble matanza determinante. Rodríguez abrió con doble al central, sin embargo, no logró ser empujado.
En el séptimo, Tineo siguió sólido desde la lomita, limitando a un indiscutible. Hernán Pérez inició con hit y Cuadrado, tras un out, sonó imparable, sin consecuencias.
Richard Brito entró para encargarse de la octava entrada y, tras un out, René Pinto conectó cuadrangular solitario entre izquierdo y central para colocar el marcador por la mínima. Norwith Gudiño retiró por la vía rápida a la toletería indígena.
El dominicano Yoelvin Silven asumió la responsabilidad del noveno capítulo, pero fue castigado de inmediato con cuadrangulares consecutivos de Lenyn Sosa y Aldrem Corredor que voltearon la pizarra. Tras permitir doble, Oswald Mori ingresó para contener la amenaza, aunque otorgó boleto y un wild pitch que adelantó a los corredores. Una nueva base por bolas congestionó las almohadillas y un balk del lanzador abrió paso a otra anotación. Livan Soto con sencillo sumó una más y René Pinto, con indiscutible, amplió la diferencia. Yeizo Campos tomó el relevo, logró dominar a los rivales, pero un elevado de sacrificio impulsó otra rayita para los melenudos, colocando el marcador 13-8. Ricardo Rodríguez cerró por los caraquistas y, aunque Diego Infante conectó sencillo, no hubo mayores consecuencias.
Caribes de Anzoátegui, tras este revés, coloca su registro en 18-17 y se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. La tribu mantiene firme la convicción de retomar la senda del triunfo este sábado, cuando se dé inicio a la serie de dos compromisos frente a Tigres de Aragua en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.


