Noticias
LOS DEJAMOS
Caribes de Anzoátegui vivió una noche de emociones en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con un inicio dominante de Carlos Marcano desde la lomita y un cierre electrizante en el décimo inning, donde Romer Cuadrado conectó el batazo decisivo que dejó en el terreno a Leones del Caracas y selló la victoria oriental 7-8 ante su fanaticada.
El derecho Carlos Marcano abrió por los orientales, limitando a un indiscutible en el primer tramo, mientras que Erick Leal hizo lo propio por los melenudos. Carlos Mendoza conectó sencillo sin mayores consecuencias.
En el segundo episodio, el nativo de Maturín retiró con autoridad a la ofensiva caraqueña. Balbino Fuenmayor fue golpeado por lanzamiento, pero una doble matanza cerró la entrada.
El tercer capítulo mostró nuevamente la solidez del abridor aborigen, quien despachó a la toletería visitante por la vía del 1-2-3. Carlos Pérez negoció boleto, avanzó tras lanzamiento desviado y dejó la mesa servida para que José Fernández disparara su primer cuadrangular de la campaña, impulsando dos anotaciones y colocando arriba a la tribu.
La cuarta entrada mantuvo el guion de dominio desde el montículo, con Marcano retirando rápidamente a los contrarios.
En el quinto, el serpentinero culminó su labor con autoridad, trabajando por espacio de 5 entradas completas donde permitió un imparable y receto tres ponches. Carlos Pérez conectó doble al izquierdo, seguido por sencillo impulsor de Herlis Rodríguez, quien además se robó la segunda almohadilla, su estafada número 11 de la campaña. Tras elevado de sacrificio, avanzó a tercera, Mendoza recibió boleto y Andruw Monasterio disparó doble al central para ampliar la ventaja 0-5.
El sexto tramo trajo complicaciones. Oswald Mori golpeó a Pereda y otorgó boleto; un error permitió la primera rayita melenuda. Liarvis Breto entró en relevo, concedió par de pasaportes y sumó otra anotación. Perrone sustituyó, pero Daza recibió pelotazo, Bonacci base por bolas y Pereda conectó sencillo que igualó las acciones. Sin embargo, un certero disparo de Herlis Rodríguez desde el jardín central retiró al corredor en home, evitando más daño.
En el séptimo, Richard Brito otorgó boletos consecutivos, tras lograr un out, fue relevado por Yorvin Pantoja. Un error defensivo permitió que Caracas se fuera arriba y un sencillo de Corredor colocó la pizarra 7-5. La ofensiva indígena fue dominada, Carlos Mendoza recibió boleto sin consecuencias.
El octavo capítulo mostró el ingreso del dominicano Luis Reyes, quien retiró con firmeza a la ofensiva rival. Hernán Pérez y Balbino Fuenmayor negociaron boletos, Omar Alfonzo bateó para out forzado en segunda y Romer Cuadrado, como emergente, conectó sencillo al derecho para acercar la diferencia.
El noveno inning encendió las tribunas. Yilber Díaz mostró su casta de grandeliga retirando con rapidez a los visitantes. José Fernández abrió con sencillo, Mendoza rodó para avanzar y Hernán Pérez disparó su sexto doble de la temporada para igualar las acciones y levantar al público en Puerto La Cruz.
En el décimo, el oriundo de Guatire mantuvo el cero y Romer Cuadrado se vistió de héroe al conectar el batazo decisivo con línea al izquierdo, dejando en el terreno a los melenudos y sellando la victoria oriental. El triunfo fue para Yilber Díaz, su segundo de la campaña, mientras que Tyrone Yulie cargó con la derrota.
Caribes marcha ahora con récord de 18-16, ocupando el tercer puesto de la tabla y con la firme intención de seguir sumando victorias en casa. El próximo compromiso será este viernes en el segundo de la serie ante Leones del Caracas en el Alfonso “Chico” Carrasquel.
El circuito radial del conjunto aborigen recogió las voces protagonistas de la jornada en Yilber Díaz y Romer Cuadrado, pilares fundamentales para materializar la victoria oriental.
“Me siento muy contento, di lo mejor de mí, sabía que iba para el próximo inning, el juego estaba empatado y salió lo que queríamos. Tengo una gran confianza en mí, voy a seguir atacando a cada uno de los bateadores, sea quien sea que se pare ahí y siempre voy a dar el 100%”, expresó el serpentinero de la tribu
“Bien contento de poder ayudar al equipo, viniendo de la banca, sabíamos lo importante que era ganar el día de hoy, luchamos, batallamos y gracias a Dios las cosas salieron a nuestro favor. Se nos dieron las cosas, sabemos a estas alturas del campeonato que las victorias no serán fáciles, pero trabajando en equipo como lo venimos haciendo sé que vamos a seguir cosechando”, comentó el oriundo de Maturín, tras conectar el imparable definitivo.


