Noticias
TRIBU POWER EN EL CHICO
Caribes de Anzoátegui volvió a demostrar su poder en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, al imponerse con autoridad frente a Bravos de Margarita con pizarra final (3-9). El conjunto aborigen se apoyó en batazos de largo alcance y un bullpen oportuno para sellar un triunfo de calidad, que los coloca con registro de 17-15 en el tercer peldaño de la clasificación.
José Ramón Rodríguez abrió el compromiso por los orientales, retirando sin mayores dificultades la primera entrada, permitiendo apenas un sencillo, mientras que, Melvi Acosta inició por los insulares otorgando un boleto.
En el segundo episodio, Ramón Flores conectó cuadrangular entre el derecho y central para adelantar a los visitantes. Por la tribu, Romer Cuadrado y Carlos Pérez recibieron boletos, pero una doble matanza frenó las aspiraciones locales.
El tercer capítulo transcurrió sin complicaciones, con ambos lanzadores dominando a las toleterías.
Con las bases congestionadas, Wilson García conectó imparable impulsor de dos carreras para colocar el marcador 3-0. Sin embargo, la novena aborigen reaccionó de inmediato, demostrando su poderío ofensivo. Hernán Pérez desató la tormenta de batazos, con un soberbio cuadrangular entre el izquierdo y el central que levantó a la fanaticada, Omar Eliezer Alfonzo siguió la fiesta con largo vuelacerca por la pradera central y Carlos Pérez, con su tercer jonrón de la temporada, igualó las acciones y desató la euforia en las tribunas del Carrasquel.
En el quinto, el oriundo de Camagüey se mantuvo en el montículo, limitó a un indiscutible, mientras que, Carlos Suniaga dominó a la novena aborigen.
Yorvin Pantoja, se encargó del sexto, retirando sin complicaciones a los insulares tras una doble matanza determinante. El momento grande llegó con Omar Alfonzo, quien disparó su segundo cuadrangular de la noche y cuarto de la campaña, rompiendo la igualdad y colocando arriba a Caribes, encendiendo nuevamente la celebración en Puerto La Cruz.
Yoelvin Silven entro en el séptimo, permitió un imparable, sin consecuencias. En la ofensiva, Carlos Mendoza abrió con sencillo, sin mayores daños.
En el octavo, Francis Peguero relevó, tras permitir un indiscutible salió por molestias físicas. Sebastián Perrone tomó la bola y un error del primera base en el intento de viraje, permitiría que el corredor llegara hasta la antesala, complicando la situación. Tras un boleto fue sustituido por el grandeliga Yilber Díaz, quien apagó la amenaza.
La toletería anzoatiguense se haría notar. Hernán Pérez abrió la emboscada con un sencillo que encendió la chispa, seguido por Balbino Fuenmayor, quien disparó su sexto doble de la campaña para ampliar la ventaja. Omar Alfonzo recibió boleto intencional y Romer Cuadrado fue golpeado por lanzamiento para que las almohadillas quedaran repletas. Carlos Mendoza negoció base por bolas y de caballito entró una rayita más para la tribu. El golpe definitivo lo dio Leonel Valera, que con una línea sólida al jardín derecho disparó un triple, barriendo las bases y aumentando la diferencia en el marcador, sellando un inning productivo y definitivo para los aborígenes.
En el noveno, Oswald Mori cerró con autoridad, asegurando el triunfo.
Yorvin Pantoja se acreditó su primer lauro de la temporada, mientras que, el revés fue para Carlos Suniaga. Caribes cortó su racha negativa de tres caídas y ahora marcha con récord de 17-15, con la mira puesta en seguir sumando victorias al enfrentarse nuevamente este miércoles a Bravos de Margarita en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El circuito radial del conjunto aborigen, se movió en busca de voces ganadoras y protagonistas en la victoria, encontrándolas en Omar Eliezer Alfonzo y Leonel Valera, figuras ofensivas del compromiso.
“Me siento muy contento, ya que los resultados están llegando, mi arranque fue un poco lento, era algo que no había pasado en mi carrera, y gracias a Dios llego en un buen momento. No es un secreto para nadie, que es difícil ganarnos aquí en casa, hemos tenido un poquito de mala suerte en la ruta y aprovechar esta semana en el Chico nos va a ayudar muchísimo en la tabla”, expresó el inicialista, tras convertirse en el indígena número 61 en conectar par de batazos de vuelta completa en un mismo encuentro.
“Realmente todos los juegos son importantes sean de local o de visita y siempre se tiene la misma mentalidad, pero sabemos que la casa se tiene que respetar y felices por la primera victoria en esta semana. Estuve concentrado en ese turno, esas carreras eran bastante importantes y gracias a Dios salió el batazo”, comentó el antesalista de la tribu.


