Noticias
FLECHAZOS Y HACHAZOS EN EL CHICO
La tribu desplegó todo su arsenal ofensivo y se impuso con marcador final de 6-14 sobre Tiburones de La Guaira en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en el tercer choque de la serie. Con este triunfo, Caribes enlaza su cuarta victoria consecutiva y se afianza en el segundo lugar de la tabla con récord de 14-11.
Zac Grotz abrió por los litoralenses y retiró sin contratiempos. Alex Valverde, por los anzoatiguenses, permitió dos sencillos y un pelotazo, pero salió ileso sin permitir anotaciones.
Tiburones fabricó un rally de tres carreras con doble de Franklin Barreto, elevado de sacrificio de Daniel Montaño y sencillo de Gabriel Arias, lo que marcó el final de la labor del norteamericano y dio paso a Richard Brito. La reacción indígena fue inmediata, Carlos Pérez recibió boleto, Yonathan Mendoza disparó imparable y Herlis Rodríguez conectó su cuarto cuadrangular de la campaña para igualar las acciones.
El oriundo de Caracas mantuvo a raya a la ofensiva escuala y la toletería aborigen desató su poder. Leonel Valera abrió con sencillo, Hernán Pérez lo siguió con doble y Gabriel González recibió pelotazo. Con las bases llenas, Carlos Pérez conectó sencillo al derecho para poner arriba a los orientales. Yonathan Mendoza añadió doble impulsor, Herlis Rodríguez continuó con hit al centro y Piñero completó la emboscada con elevado de sacrificio. El marcador se volcó 3-8.
Oswald Mori se encargó de la cuarta entrada. Tras dos out, ante los envíos de Anthony Escobar, Hernán Pérez sonó triple y Omar Alfonzo lo remolcó para seguir ampliando la ventaja.
Ángel Cuenca entró a relevar por Caribes y fue recibido con cuadrangular de Arias y doble de Areinamo, remolcado por sencillo de Alcides Escobar. La amenaza fue apagada por Sebastián Perrone, quien logró una doble matanza clave. Sin embargo, los aborígenes respondieron con fuerza, Carlos Pérez y Herlis Rodríguez ligaron sencillos, Piñero y Mendoza recibieron boletos y Hernán Pérez, en jornada inspirada, conectó un grand slam monumental por todo el central, colocando la pizarra 5-14 y desatando la locura en las tribunas. Cabe destacar, que es el vuelacercas con las bases llenas número 46 del conjunto oriental.
El nativo de Valencia se mantuvo en la lomita y retiró sin permitir anotaciones. Por Tiburones, Eudis Idrogo contuvo otra amenaza indígena.
El séptimo capítulo transcurrió sin anotaciones gracias a las labores de Yeizo Campos por los anzoatiguenses y Alex Martínez por los guaristas.
Leonel Mendoza entró por la tribu en el octavo y fue recibido con cuadrangular solitario de Rafael Marchán. Con tres corredores en base, logró salir del atolladero con ponche a Juniel Querecuto. Arnaldo Hernández enfrentó una gran amenaza al llenar las almohadillas, pero los indígenas no pudieron anotar.
Diego Moreno cerró el telón, permitiendo par de imparables pero asegurando la victoria.
Richard Brito se acreditó su primer lauro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, mientras que el revés fue para Zac Grotz. Con este triunfo, Caribes de Anzoátegui reafirma su poderío ofensivo y su carácter combativo, respaldado por un cuerpo de lanzadores que supo contener los intentos de reacción escualos y una toletería que convirtió la jornada en espectáculo.
Hernán Pérez quedó a un sencillo de completar la escalera, cerrando la jornada con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas, mientras que Herlis Rodríguez brilló con una actuación perfecta al batear de 4-4, con dos anotadas y cuatro remolques, igualando su tope personal. Ambos fueron los grandes protagonistas de la ofensiva oriental y compartieron sus impresiones tras el compromiso.
“Gracias a Dios por este buen juego. Me faltó el hit para completar la escalera, pero fueron turnos de calidad, tanto míos como de todo el equipo. Lo hicimos muy bien hoy. Hemos trabajado en impulsar carreras y, cuando estamos en casa, sabemos que es especial jugar en el Chico. Con esa fanaticada que siempre nos respalda, la clave es salir a jugar duro y aprovechar ese apoyo”, manifestó el jardinero derecho de la tribu.


