Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

GIRA POSITIVA

Prensa Bravos

La novena oriental sacó la garra en patio ajeno y se apuntó una victoria clave frente a Bravos de Margarita, con score de 8 por 3 en el diamante del estadio Nueva Esparta de Porlamar. El duelo desde la lomita lo protagonizaron Melvi Acosta por los isleños y Carlos Marcano por los anzoatiguenses.

Desde el primer acto, la tribu salió con el madero encendido. Carlos Mendoza se embasó por boleto y Balbino Fuenmayor soltó imparable al centro, aunque la amenaza quedó en intento. Marcano arrancó con aplomo, respaldado por una atrapada de lujo en el jardín central y una doble matanza que apagó el fuego sin consecuencias.

En el segundo episodio, ambos serpentineros se lucieron, despachando a sus contrarios sin dificultades.

El tercer tramo trajo la primera rayita para los locales, luego de un pelotazo a Roel Santos y doblete de Breyvic Valera. Asdrúbal Cabrera apostó por el brazo de Leonard García, quien abanicó a Amarista, pero Wilson García conectó un infield hit que empujó la anotación.

La artillería indígena no carburó en el cuarto, mientras que, el nativo de Barcelona mantendría a raya con gran dominio a los maderos margariteños.

En el quinto, Jesús Sucre abrió con línea al centro, seguido por rodado de Herlis Rodríguez y otro incogible de Mendoza, colocando corredores en las esquinas. No obstante, el batazo clave no apareció. Yorvin Pantoja enfrentó a tres, dominando con éxito a todos.

El sexto fue terreno de relevistas. Werner Leal y Sebastián Perrone tomaron el testigo. Perrone, tras retirar a dos, otorgó par de boletos pero salió sin daño.

En el séptimo, Carlos Navas permitió que Romer Cuadrado se embasara y robara la intermedia. Antonio Piñero lo trajo al plato con doblete al izquierdo, igualando el marcador. Claudio Custodio entró en situación comprometida, pero fue recibido con sencillo productor de Mendoza. Gabriel González siguió con otro incogible, y un error en la defensa permitió que Mendoza avanzara a la antesala. Hernán Pérez sumó otro hit que colocó la pizarra 3-1. Un lanzamiento descontrolado movió a los corredores, y Fuenmayor recibió boleto. Carlos Suniaga entró al rescate, pero otorgó pasaporte a Omar Alfonzo, permitiendo que González pisara el plato con la cuarta. Yoelvin Silven cerró el capítulo con tres abanicados consecutivos.

En el octavo, Herlis Rodríguez conectó doblete al derecho, se robó la antesala y anotó tras jugada de selección de Piñero, quien sumó su segunda empujada. Francis Peguero subió por Caribes, pero recibió cuadrangular de Carlos Pérez y dos hits seguidos, que tras elevado de sacrificio generaron otra anotación. Yilber Díaz tomó el mando y cerró sin sobresaltos.

El noveno trajo más leña para los visitantes. Fuenmayor sonó doblete y fue sustituido por Diego Guzmán como corredor emergente. Alfonzo recibió boleto intencional y Leonel Valera empujó la sexta. Sucre negoció pasaporte y con las almohadillas congestionadas, Luis Amaya entró por Bravos, ponchando a Rodríguez. Sin embargo, Piñero volvió a responder con línea al centro, trayendo dos más y alcanzando cuatro remolques en el duelo, superando su marca personal. El grandeliga cerró el compromiso con autoridad, sumando su cuarto rescate de la zafra.

El triunfo fue para Sebastián Perrone (4-0), mientras que el revés lo cargó Carlos Navas. Los anzoatiguenses igualan su registro en 11-11 y regresan al Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz para medirse ante Tiburones de La Guaira en una serie de cuatro choques.

El circuito radial de Caribes se movilizó en busca de voces importantes en este triunfo, y esta vez las encontró en Antonio Piñero, figura ofensiva del encuentro, y en Asdrúbal Cabrera, estratega de la tribu.

“Contento, para eso se trabaja, para estos momentos, venimos esforzándonos en cada detalle desde la pretemporada, hemos estado jugando una buena pelota y feliz por la victoria de hoy para ir a casa a tener buenos resultados allá también”, expresó el oriundo de Bejuma.

“Las revoluciones estaban muy altas, traté de calmarme y concentrarme más y gracias a Dios tuve ese buen contacto”, agregó sobre el turno en el que igualó las acciones.

“Los lanzadores hicieron un trabajo excelente, considero que esa ha sido la clave para seguir sumando triunfos. Hay que reconocer el esfuerzo de esos muchachos que salieron a batallar en cada entrada para lograr este resultado. He estado trabajando de cerca con Jesús Hernández, coach de pitcheo, quien me ha ayudado en la elección de los brazos adecuados en cada situación. Hoy nos tocó traer a Yilber en el octavo para frenar la ofensiva de Margarita, y funcionó, y en el noveno, se logró capitalizar con el conjunto de carreras”, comentó el manager de la novena aborigen