Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

CARIBES CAE EN EL PRIMER DUELO ANTE CARDENALES

Prensa Caribes

En el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui no logró mantener la ventaja inicial y cedió ante Cardenales de Lara con pizarra final de 11 carreras por 4, en el primer enfrentamiento de la serie de dos compromisos.

El abridor dominicano Harol González se mostró intratable en sus cinco entradas de labor, retirando por la vía rápida a los primeros bateadores y permitiendo apenas un sencillo en toda su actuación. Su dominio fue evidente desde el primer capítulo, donde la ofensiva crepuscular no encontró respuesta ante sus envíos. Por los visitantes, Adrián Almeida tomó la responsabilidad de abrir el compromiso, pero fue rápidamente atacado por la ofensiva oriental.

Carlos Mendoza abrió con doble al jardín izquierdo, seguido por sencillo de Hernán Pérez. Herlis Rodríguez completó la secuencia con imparable al centro, remolcando la primera rayita para la Tribu y encendiendo la chispa ofensiva.

La novena aborigen volvió a rugir en el siguiente episodio. El debutante Gabriel González conectó su primer hit en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, seguido por Antonio Piñero y un boleto negociado por Mendoza. Con dos en circulación, Hernán Pérez se encargó de ampliar la ventaja con un monumental cuadrangular por el jardín central, trayendo tres anotaciones más al plato. A pesar del impulso, González fue atrapado en el plato tras un wild pitch en medio del turno de Mendoza, cortando una posible rayita adicional.

Ambos lanzadores mostraron control en el tercer tramo. Harol González continuó con su dominio desde la lomita, mientras Almeida logró contener a los anzoatiguenses sin mayores complicaciones.

En la baja del cuarto, Caribes volvió a colocar corredores en circulación gracias a indiscutibles de Gabriel González y Piñero. La situación obligó al mánager visitante a retirar a Almeida y traer al relevista Edgar Navarro, quien logró salir del atolladero sin permitir anotaciones.

El abridor aborigen permitió en el quinto capítulo, su único imparable del compromiso, pero mantuvo el control y cerró su actuación con cinco entradas de calidad. Por los larenses, Robinson Hernández tomó el relevo y retiró sin inconvenientes a la ofensiva local.

Con el ingreso de Ángel Cuenca al montículo por la tribu, los crepusculares aprovecharon para descontar. Tras sencillo y boleto, con dos outs en la pizarra, Jeferson Quero y Rangel Ravelo impulsaron las primeras dos anotaciones visitantes. Ante la situación, Loiger Padrón entró al rescate, con las bases congestionadas, Luisangel Acuña conectó cuadrangular por el jardín izquierdo, volteando el marcador 6 por 4. Por los larenses, Juan Zapata se hizo cargo del montículo, manteniendo la ventaja sin mayores sobresaltos.

En el séptimo, Yoelvin Silven se encargó de retirar sin complicaciones a la ofensiva crepuscular, mientras que Christian Cosby hizo lo propio ante los locales. En el octavo, Francis Peguero por los orientales y Hunter McMahon por los larenses mantuvieron el orden, retirando por la vía rápida a sus respectivos rivales.

Diego Moreno fue el encargado de la última entrada, recibido con doble de Acuña y seguido por cuadrangulares consecutivos de Alí Sánchez (de dos carreras) y Yonny Hernández (solitario). Luego de dos outs, otorgó boleto y Jeferson Quero conectó otro vuelacercas, colocando cifras definitivas de 11 por 4. Leonel Mendoza entró para frenar la ofensiva y logró cerrar el episodio. Por Lara, Keone Kela se encargó de la parte baja, retirando sin complicaciones a los tres bateadores enfrentados.

Con esta caída, Caribes deja su récord en 7 victorias y 9 derrotas. Este miércoles buscará nivelar la serie ante los Cardenales de Lara nuevamente en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El encuentro marcó el debut de Carlos Pérez y del jardinero Gabriel González, quien tuvo una jornada perfecta al irse de 4-4. Con estos ingresos, ya son 854 los peloteros que han vestido el uniforme de la Tribu desde la temporada 1991-1992, distribuidos en 376 jugadores de posición y 478 lanzadores.