Noticias
CARIBES REPITIÓ FESTIN DE BATEO ANTE AGUILAS
 
                                                    Caribes de Anzoátegui demolió por segunda fecha consecutiva al pitcheo de Águilas del Zulia, en esta ocasión con ataque de 13 imparables -ayudados por dos errores, cuatro pelotazos y nueve boletos- para barrer con paliza de 15-7en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Esta fue la tercera victoria consecutiva de La Tribu, que ahora coloca récord positivo de 4-3, contra marca negativa de 3-4 de los rapaces, que suman dos caídas al hilo.
En la ofensiva oriental destacó el receptor Jesús Sucre con cuatro empujadas, tres de ellas para revertir el efecto negativo de un tempranero racimo de cuatro anotaciones aguiluchas en el propio primer inning.
Desde el montículo, se produjo el ya consabido desfile de lanzadores por ambos bandos. Caribes debió recurrir a nueve brazos, con Ángel Cuenca -derecho que escaló la loma con 6.75 de efectividad- en brillante relevo de 3.0 inning que detuvo a los bates zulianos, mientras los de su equipo aprovechaban la inconsistencia de los lanzadores rivales.
Cuenca (1-0) se llevó la victoria, su primera en la LVBP. Le tocó lanzar como cuarto brazo del desfile monticular indígena. Jorgan Cavanerio (0-1), segundo de siete lanzadores rapaces, se llevó la derrota.
Zulia registró nueve hits y los únicos dos errores del juego, en el guante del torpedero Eduardo Torrealba y en jugadas consecutivas. Caribes realizó cuatro jugadas de dobles matanzas, tres de ellas altamente oportunas para evitar mayores daños.
Zulia inició con rally de cuatro carreras, en el propio primer inning. Jaison Chourio comenzó con boleto y Alí Castillo recibió fuerte pelotazo en el pie, que le hizo abandonar el juego. José Colmenares corrió en su lugar y Simón Muzziotti la rodó por la lomita para que el lanzador Rafael Marcano comenzara una doble matanza por la vía de segunda. Yonathan Perlaza sacó boleto y José Pirela golpeó sencillo al centro para remolcar a Chourio, quien corría en la antesala. Con Perlaza en segunda y Pirela en la inicial, Angelo Castellano explotó al abridor indígena Marcano, al sonarle jonrón entre los jardines izquierdo y central.
Caribes hizo caso omiso a la tempranera desventaja de 4-0 y atacó de inmediato a José Dávila, abridor zuliano, en el cierre del inning de apertura. Herlis Rodríguez comenzó con doble al centro y Leonel Valera recibió pelotazo. Hernán Pérez elevó a la izquierda y Balbino Fuenmayor se llevaría el segundo pelotazo de la entrada para llenar las bases. Carlos Mendoza se ponchó, pero Romer Cuadrado recibió el tercer pelotazo para que anotara Rodríguez y siguieran los cojines congestionados. Diego Infante soltó sencillo a la derecha para empujar a Valera y mantener a tres en las almohadillas. Jesús Sucre, con doblete a la izquierda, se encargó de barrerlas para darle vuelta a la pizarra y poner arriba 5-4 al cuadro indígena.
Zulia volvió al ataque en la parte alta del segundo contra el relevista Leonel Memdoza. Arturo Nieto tomó boleto, Jaison Chourio se apuntó infieldhit y José Colmenares elevó de foul en fallido intento de toque. Simón Muzzioti congestionó el pasaje con imparable al centro, acción que terminó el trabajo de Mendoza. Entró a relevar Loiger Padrón para caminar a Yonathan Perlaza, lo cual forzó el empate 5-5 en las piernas de Nieto. José Pirela la rodó por las manos de Padrón, quien inició doble matanza por la vía del plato para terminar la amenaza.
En la conclusión del tercero, el juego empezó a manifestar hacia dónde se dirigía. Carlos Mendoza inició con sencillo a la derecha para recibir al relevista Jorgan Cavanerio. Romer Cuadrado se ponchó, pero Diego Infante respondió con imparable a la derecha, que puso a Mendoza en la antesala. Jesús Sucre elevó de sacrificio al centro para empujar a Mendoza, la cuarta en la cuenta del receptor. la Tribu rompía el empate y se iba al frente 6-5.
En el cierre del cuarto, Caribes puso las cosas 7-5. Leonel Valera y Hernán Pérez caminaron y avanzaron con sacrificio de Diego Guzmán, quien emergió por Balbino Fuenmayor. El zurdo Denny Bentley entró por Cavanerio y Carlos Mendoza le recibió con sencillo a la derecha para empujar a Valera.
Caribes aseguró la victoria en el cierre del quinto inning, con su segundo racimo de cinco carreras en el encuentro. Francisco Carrillo entró a lanzar por Águilas y luego de sacar el primer out, Jesús Sucre sonó imparable a la izquierda y Antonio Piñero se apuntó hit al cuadro. Herlis Rodríguez caminó para llenar las bases y luego vendrían dos errores corridos del campocorto Eduardo Torrealba sobre batazos de Leonel Valera y Hernán Pérez, que se tradujeron en par de carreras. Siguieron las bases congestionadas para que Diego Guzmán recibiera pelotazo que forzara la carrera de Rodríguez.
Carrillo explotó y dio paso a Francisco Morales. Carlos Mendoza sacó base por bolas para que anotara Valera. Envío descontrolado le concedería el plato a Pérez para coronar el racimo que dejó un lapidario 12-5 para Zulia.
Luis Castro recortaría a 12-6 en el inicio del sexto con un cuadrangular, pero un jonrón de dos carreras de Herlis Rodríguez y un doble impulsor de Hernán Pérez, agregaron tres más para Caribes. Águilas marcó una en el séptimo para que las cosas quedaran en definitiva 15-7 y Anzoátegui consumara barrida de dos juegos en casa, con doble paliza.
Concluido el encuentro, el circuito radial de Caribes entrevistó al relevista Ángel Cuenca y al receptor Jesús Sucre.
“La clave de mi primer triunfo en la LVBP, fue aguantar el juego lo más posible. Fueron tres innings valiosos, contener al equipo de las Águilas no es tarea fácil. Pero pude cumplir con la tarea. Seguiremos con este buen beisbol que jugamos y que puede ayudarnos a coronar el objetivo de la clasificación”, dijo el lanzador Cuenca, ganador del encuentro”.
“Tuve un turno bastante peleado con José Dávila, quien andaba por las 97 millas por hora con su recta en ese primer inning. Me dejó un cambio por el medio del plato y lo metí por la raya de tercera para el doble que barrió las bases. Era importante reaccionar rápido, ante las cuatro carreras que Zulia anotó al apenas comenzar el juego. En el aspecto defensivo, una de mis tareas como receptor es darle confianza a los muchachos. Tenemos muchos lanzadores jóvenes. Por lo tanto, se presentan altibajos. Lo importante es que todos entregan el cien por ciento. Este año va a ser muy bueno para el equipo. Estoy seguro”, señaló el receptor de Caribes, quien estuvo a una impulsada de igualar su tope personal, establecido el 2 de enero de 2021.

 
    
