Noticias
REMONTADA ABORIGEN

Prensa Caribes
Otto Padron | Prensa Caribes
Caribes de Anzoátegui vino de atrás y venció seis carreras por cuatro a Tiburones de La Guaira, en la continuación de la serie semifinal en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Rally de cuatro anotaciones en el octavo episodio, le dio el triunfo a los orientales, su primero tras cuatro careos ante los varguenses.
El mexicano Edgar González inició por los del litoral, cediendo la primera carrera del encuentro, remolcada por infield hit de José Castillo en el episodio inicial y anotada por el capitán Niuman Romero.
Sencillos consecutivos con bases llenas de Alex Cabrera y de Brian Burgamy en el tercer acto, produjeron dos para Tiburones y boleto del relevista Roberto Canache, también con bases llenas, ante José Martínez, trajo la tercera rayita varguense, anotada por Odúbel Herrera.
Luis Sardiñas produjo la cuarta carrera de La Guaira, con jonrón solitario ante Canache abriendo el cuarto episodio y un biangular de Luis Hernández, trajo al plato a René Reyes en la baja del quinto acto, colocando cuatro por dos las acciones.
Edwin Quirarte entró a relevar en el octavo por La Guaira y embasó a Niuman Romero por sencillo y a Gorkys Hernández con base por bolas. Alexi Amarista entregó el out inicial con toque de sacrificio ante el dominicano Juan Grullón y el derecho Mark Hamburger ingresó con dos a bordo y un out, para medirse a José Castillo. “El Hacha” conectó un violento rolling al serpentinero norteamericano y con mal tiro a la inicial, le dio la oportunidad a Castillo de anclar en la antesala, mientras que Romero y Hernández anotaban, empatando el compromiso a cuatro rayitas. Denis Phipps la pegó contra la pared de la pradera central, impulsando a Castillo con la quinta y el bateador emergente Hernán Iribarren ligó sencillo a la izquierda, pisando el plato Phipps con la sexta anotación oriental.
Dustin Crenshaw abrió por la tribu y salió sin decisión, tolerando tres carreras en salida de 2 1/3 innings. El derecho Jairo Díaz relevó en blanco en la parte alta del octavo, llevándose la victoria y el revés a manos de Hamburger, aceptando par de anotaciones en relevo de apenas 1/3 de capítulo. Pedro Rodríguez sacó el cero en la novena, preservando su primer juego de la serie semifinal.
Litoralenses y orientales se enfrentan nuevamente este jueves, Joe Testa y Alexis Candelario se topan en el montículo del Carrasquel, a partir de las 7 y 30 de la noche.