Noticias
CARIBES PASO LA ESCOBA EN EL MONUMENTAL
En un extendido primer compromiso de una doble tanda, entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, los aborígenes se impusieron en el toma y dame, que obligó a jugar entradas extras en el Estadio Monumental Simón Bolívar, con marcador final de 7-6.
La novena dirigida por el mánager Marco Davalillo pudo sacar a relucir los nervios de acero en el momento más apremiante en una fría noche decembrina en la capital del país. Liarvis Breto (1) tuvo que venir desde el bullpen para sacar el out veintisiete y adjudicarse su primer salvamento de la campaña actual, tras nueve innings, en un desafío que estaba pautado para siete tramos.
El triunfo se lo adjudicó Cristian Hernández (1-1), que tuvo una extendida labor de 1.2 innings de trabajo, concedió un hit, par de boletos y recibió una carrera sucia, proveniente de la regla panamericana. Por su parte, Rubén Alaniz (1-3) cargó con la derrota en una faena de 3.0 capítulos, en los cuales recibió tres indiscutibles, tres rayitas (una limpia) y ponchó a tres contrarios. Apenas cuatro lanzadores utilizó el dirigente José Alguacil.
La carrera de la diferencia llegó en las piernas de José Azocar -el más destacado en la ofensiva de la Tribu-, al meterse hasta la goma, en la parte alta del noveno inning, con un roletazo de Niuman Romero, que terminó colocándose en circulación por jugada de selección.
Azocar ligó de 4-2 con doblete, cuadrangular, dos carreras remolcadas y otro par de anotadas. El oriundo de Güiria, estado Sucre, se voló la cerca y consiguió su primer jonrón en la temporada 2023-2024, para empatar el cotejo a cuatro carreras en el sexto tramo.
SE CONCRETO LA BARRIDA
Caribes de Anzoátegui no tuvo piedad ante Leones del Caracas y concretó barrida en el Estadio Monumental Simón Bolívar, tras derrotarlos por segunda vez en la noche, con pizarra de 7-5. Los melenudos intentaron reaccionar en el séptimo capítulo, cuando lograron fabricar cuatro unidades e intentaron recuperarse de una brecha de seis, pero no les alcanzó el postrero esfuerzo.
Los aborígenes, comandados por Marco Davalillo, salieron al campo sin compasión en el segundo de una doble cartelera para hacer lo que parecía complejo desde un principio, frenar a la ofensiva de los capitalinos y dejarlos sin celebración en el final de la novena semana de competencia.
“Trabajando fuerte, es bueno atacar desde temprano, uno nunca sabe lo que pase más tarde en el juego. Todos salimos a hacer la mayoría de carreras porque el juego no se acaba hasta que se saca el último out”, comentó Herlis Rodríguez
Los brazos orientales se apoyaron en una excelente salida del debutante Ángel Cuenca, que trabajó por espacio de 3.0 innings, otorgó dos boletos, ponchó a tres contrarios y tan solo permitió un indiscutible, exhibiéndose como un serpentinero dominante y que genera atractivos al lanzar primores frente a los vigentes campeones del circuito. A pesar de su buena labor, la victoria se la adjudicó Leonard García (2-0), luego de ponchar a dos rivales en 1.1 entradas.
Por su parte, Frangel Aranguren sirvió de apagafuegos y retiró el último out del cotejo. Mientras que, el foráneo de los Leones del Caracas, Wilfredo Pereira (0-2), sigue sin conocer la victoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Solo pudo retirar 1.0 tramo de compromiso, concedió tres imparables, dos carreras (una limpia) y dos ponches conseguidos; su efectividad quedó en un abultado 11.25.
Herlis Rodríguez fue el encargado de inclinar la balanza a favor de Anzoátegui desde temprano en el choque. En el propio primer capítulo le hizo daño al serpentinero panameño con jonrón solitario; es su sexto vuelacerca de la campaña y estira su tope personal de batazos de vuelta completa en una misma temporada. Posteriormente, Balbino Fuenmayor anotó la segunda rayita tras un error en fildeo de Gabriel Noriega.
"Eso de que Caribes juega mejor en diciembre es un mito. Todo el mundo quiere comenzar la temporada fuerte. Simplemente no estamos bajando la cabeza y nos enfocamos en el inning a inning", soltó Rodríguez, luego de la victoria. "Yo quiero hacer lo mejor por mis números, creo que el resto de los muchachos piensa igual. De esa manera, consciente o inconscientemente, estamos ayudando al equipo".