Noticias
BARRIDA ANTE MAGALLANES
Un sencillo de Balbino Fuenmayor y un certero tiro al plato del jardinero central Herlis Rodríguez en la décima entrada le dieron el triunfo a Caribes de Anzoátegui 4-3 sobre Navegantes del Magallanes el sábado, para concretar una barrida en la serie de dos juegos disputada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Fuenmayor, con corredores en las esquinas y dos outs, sacudió un hit hacia el jardín izquierdo al primer envío que observó de Anthony Vizcaya, para empujar desde la antesala a Antonio Piñero, el corredor de la regla del desempate, que había llegado a ese cojín tras un toque de sacrificio de Edgardo Fermín.
“Vizcaya juega conmigo en México (durante el verano boreal con Tecolotes de los Dos Laredos). Es un gran lanzador. Como él suele ser agresivo desde el montículo hay que responderle de la misma manera, siendo agresivo desde temprano en el turno, ya que tiene una buena recta”, explicó el slugger derecho al periodista Junior Cordero para la transmisión de TeleTuya, una vez bajó el telón. “Gracias a Dios pude conectar ese batazo, porque andamos en búsqueda de victorias”.
No obstante, la conexión de Fuenmayor quizás hubiese quedado para la anécdota, de no haber sido por la última jugada del compromiso, que tuvo al patrullero central Rodríguez como principal protagonista en el cierre del décimo capítulo. Con un out en la pizarra y Diego Velásquez anclado en la tercera almohadilla representando el empate, Herlis tomó un elevado de Angelo Castellano y efectuó soberbio disparo de un bounce hacia el receptor Ricardo Genovés, para reventar en la goma al novato nauta, que salió en búsqueda de la igualdad.
Tras algunos minutos de espera, mientras el cuerpo de umpires revisaba por solicitud del home club la definitoria jugada, la Tribu celebró la victoria que le permitió descontar la desventaja en la tabla de posiciones. A pesar de que siguen en el último escalón, con récord de 17-29, sus tres rivales más próximos perdieron en la noche sabatina.
“La defensa es sumamente importante para ganar encuentros. Es una de las pequeñas del juego, que se practican desde muy joven, pero seguimos trabajando día a día. Por fortuna, hoy se dio la oportunidad de realizar ese tiro y se unió con el buen tackle de Genovés en el home” expresó el guardabosque Rodríguez. “Estamos jugando con fe. Salimos a esforzarnos todos los días”.
Esencial, resultó también el relevo aborigen. Cinco brazos usó desde el bullpen el mánager Marco Davalillo, para lograr una combinación de 5.1 innings en blanco, con tan solo un par de imparables permitidos e igual número de boletos otorgados.
Richard Brito (0.1 IL), Emerson Martínez (1.0), Roy García (1.0), Loiger Padrón (1.0) y Andrés Sotillet (2.0) fueron los apagafuegos que dieron oportunidad a la remontada oriental.
La Carabela bautizó la pizarra en su primera oportunidad al bate con el primer jonrón del grandeliga Wilmer Flores como bucanero, trayéndose consigo a Romer Cuadrado, quien antes conectó un doble frente al abridor David Richardson.
Antonio Piñero anotó la primera carrera por la visita en el tercer episodio, con Luis Martínez sobre la loma. Piñero negoció un boleto y, posteriormente, se engomó con un doble de Edgardo Fermín hacia el rincón del jardín izquierdo para descontar en el marcador.
Sin embargo, José Gómez aumentó la diferencia 3-1 con un vuelacerca solitario en el quinto acto, aún con Richardson en el montículo. Para el bateador derecho, al igual que Flores, fue su primer estacazo fuera del parque con el uniforme filibustero.
La escuadra indígena atacó al apagafuego Wilking Rodríguez en el sexto trecho, hasta igualar las acciones. Luis Sardiñas abrió el tramo con un sencillo, y luego de que tanto Balbino Fuenmayor, como Willians Astudillo fuesen dominados con elevados al bosque central, Telis ligó hit para dejar hombres en las esquinas, y después se robó la segunda base, tomándole todo el tiempo en el salto al serpentinero Rodríguez. En ese escenario, José Azócar despachó profundo doble al centro para la paridad, y despedir al relevista.
El score se mantuvo intacto a partir de entonces, hasta el extrainning.
La victoria fue para Sotillet (2-1), quien no permitió incogibles ni regaló base por bolas en su actuación. El descalabro recayó sobre los hombros de Vizcaya (4-2), aunque sólo toleró el inatrapable de Fuenmayor y otorgó un pasaporte en 2.0 actos transitados.
Caribes cerrará la novena semana de la ronda eliminatoria frente a Leones, con una doble cartelera en Caracas, que iniciará a 4.0 juegos del sexto puesto, el último que otorga un cupo al Play Inn.