Noticias
LA TRIBU GANÓ EL SEGUNDO DE LA SERIE ANTE LEONES
Victoria con pizarra de 9-8, logró Caribes de Anzoátegui este viernes, en el segundo de una serie de dos juegos contra Leones del Caracas, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
La Tribu llegó con buena ventaja de 9-4 al inicio del noveno inning. Pero los bates caraquistas castigaron al cerrojo Andrés Sotillet hasta con cuatro anotaciones. El zurdo Luis Amaya, en tambaleante actuación, sacó arrestos para lograr el cierre de la peligrosa entrada con dos corredores en las bases y el emergente dominicano Jonathan Villar en la caja de bateo. El quisqueyano elevó a la derecha y cuando el jardinero José Azócar fildeó el batazo, concluyó esta prueba cardíaca a que fue sometido un equipo como Caribes, necesitado de victorias.
El cubano Edgar Escobar (3-2) con apertura de cinco episodios se llevó la victoria. Requirió la ayuda de cinco relevistas. El zurdo Luis Amaya, el último de la lista, se apuntó un angustioso salvado, su primero de la campaña.
Por Leones inició un inefectivo Wilfredo Pereira (0-1), panameño que no pasó del segundo capítulo y quien se lleva el revés. Fue auxiliado por cinco compañeros de bullpen, en este desafío donde ambos clubes tuvieron similar ataque de once hits. Caracas incurrió en dos errores defensivos que alentaron en una carrera, precisamente en un juego decidido por mínima diferencia. Anzoátegui, que comenzó la semana como el equipo de peor fildeo - junto a Águilas del Zulia -, esta vez jugó sin sombras de pecados.
Este juego que vio a Caribes mejorar su récord a 15-25, tuvo duración de 3 horas 36 minutos, con asistencia de 3.273 aficionados. Aún el cuadro aborigen sigue ceñido al sótano, mientras que Leones, que exhibe registro de 25-16, mantiene paridad en la delantera con Cardenales de Lara.
Caribes salió al frente 1-0 en la baja del primer acto. Luego de un out, Luis Sardinas ligó doble a la derecha. De inmediato, Willians Astudillo se embasó por error en fildeo del camarero Cesar Hernández, quien perdió un manso elevado. Balbino Fuenmayor llegó a la inicial y llenó las bases, cuando el jardinero central Harold Castro perdió un batazo en línea. Herlis Rodriguez recibió boleto para forzar la carrera de Sardiñas.
En el segundo, la Tribu elevó la diferencia a 3-0, después de dos outs. Niuman Romero y Luis Sardiñas caminaron. Willians Astudillo despachó sencillo impulsor al centro. Niuman llegó al plato y Sardiñas aterrizó en la antesala. Finalmente, Balbino Fuenmayor descargó imparable a la izquierda: Sardiñas anotó y el abridor William Pereira se fue a las duchas.
Caracas descontó 3-1 en el inicio del tercero. Con un out, Oswaldo Arcia sacó boleto, Gabriel Noriega siguió con incogible a la derecha y Wilfredo Tovar lo imitó por la izquierda para que Arcia pisara la goma.
Frente al relevista dominicano Noé Toribio y a su colega David Holmberg, Anzoátegui se desprendió 7-1 en el final del tercero. José Azócar consiguió hit de piernas por la grama corta. Con dos outs en la pizarra, Antonio Piñero voló la barda entre los jardines izquierdo y central para producir dos rayitas. Salió Toribio, entró Holmberg y Niuman Romero caminó.
Acto seguido, Luis Sardiñas bateó jonrón en línea por la izquierda para coronar el ramillete de cuatro anotaciones.
En el quinto, Caracas descontó 7-2 con jonrón de Harold Castro, su segundo de la serie, estacazo que dijo adiós entre los jardines derecho y central.
Dobletes de Kevin Vicuña y Niuman Romero, pusieron la pizarra 8-2 en la conclusión de ese quinto inning.
En el sexto, los felinos volvieron a descontar, esta vez 8-4. Con dos fuera, Aldrem Corredor tomó boleto, por parte del relevista Christian Hernández. Orlando Arcia, en su segundo día de acción, descargó cuadrangular por la izquierda.
Estacazo de Kevin Vicuña en el final del séptimo, colocó las cosas 9-4 para Anzoátegui. En el inicio del noveno, Caracas amenazó con rally de cuatro carreras, apuntalado por jonrón de dos carreras de Aldrem Corredor para darle un gran susto al inefectivo relevo de Caribes. Caído el angustioso out 27, el circuito radial de Caribes pulsó varias opiniones en el terreno
de juego.
"Mientras hagamos las pequeñas cosas, nuestro chance aumentará. Vamos juego a juego y nuestro ánimo no ha decaído. Este sábado comenzamos una importante serie contra Cardenales de Lara acá en Puerto La Cruz y buscaremos la barrida. Tenemos las piezas para hacerlo", expresó el capitán Niuman Romero, quien en esta ocasión tomó el mascotín para tener varias intervenciones afortunadas en la inicial. Una de ellas con las bases llenas para cerrar sin carreras el octavo inning del Caracas.
"Estoy muy emocionado por haber conectado mi primer jonrón en la LVBP y por haber ganado un juego tan importante como este. El equipo está unido y lleno de fe. Estoy seguro que vamos a clasificar", indicó con alto ánimo el torpedero Antonio Piñero.
"Volví a responder con el madero. Soné mi segundo jonrón de la campaña. Contribuí con el triunfo. Este club es una gran familia. Estamos en último lugar, pero bien lejos de estar eliminados", dijo Kevin Vicuña, el camarero de la Tribu