Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

BARRIDA ANTE ARAGUA EN EL CHICO

PrensaCaribes

Andruw Monasterio comandó la ofensiva con par de anotadas y trío de impulsadas (dos de ellas con cuadrangular)para guiar a la victoria a  Caribes de Anzoátegui 5-4 sobre Tigres de Aragua,en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Caribes abriría el marcador con par de carreras en el cierre del tercer episodio luego de dos outs. José Azocar conectó doble al centro, avanzando hasta  la antesala por envío descontrolado del abridor Moscoso y Andruw Monasterio sonó sencillo impulsor a la izquierda y se  metió hasta la intermedia por error en fildeo del jardinero Gersel Pitre. Balbino Fuenmayor respondió con imparable a la derecha para remolcar a Monasterio y colocar el marcador 2-0.

En la conclusión del cuarto inning y en conteo de dos strikes sin bolas ante Moscoso, Jesús Sucre conectó su 2 cuadrangular de la temporada ampliando la pizarra 3-0.

Luego de cuatro capítulos en blanco el abridor de la Tribu Luis Reyes, no salió para el quinto en la noche de su debut y Tigres se acercó en el marcador 3-2. Carlos Arroyo inició con doble a la izquierda ante el relevista Ángel Guillén. Dennis Ortega elevó a ala derecha y Arroyo se corrió hasta tercera. Yonathan Mendoza ligó hit por tercera para empujar a Arroyo y Liarvis Breto entraría en sustitución de Guillén y Henry Rodríguez conectó su incogible número 699 en la LVBP, batazo que fildeo el Campocorto Kevin Vicuña, sin chance de sacar en la inicial. Mendoza se trasladó a tercera con rolata de Amarista por el montículo y anotó con sencillo de Pitre al jardín izquierdo.

En el final de ese quinto inning, Caribes volvió al ataque para ampliar la ventaja  5-2. En situación de un out, José Azocar negoció boleto y Monasterio la desapareció entre el jardín izquierdo y el central. 

En el inicio del sexto, Aragua también apeló al poder para recortar a 5-4, frente a Campos. Con un out, Leobaldo Piña se embasó por error en fildeo del camarero Monasterio. De inmediato, Carlos Arroyo descargó jonrón por la derecha para poner el juego por la mínima, algo que no variaría en el resto del encuentro.

Andrew Monasterio, camarero y segundo bate de los aborígenes  destacó al conectar de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas. Pero también cometió los dos errores que registró su club.

“Defensivamente no fue mi mejor día, pero me fue bien con el bate. Pude separar lo defensivo de lo ofensivo, como lo aconseja el mánager Omar López. Trato de ir día a día sin importar el rival. Este año me han llamado el ‘mata felinos’ porque he hecho daño a Leones y Tigres con mi bate. Son cosas que pasan en la pelota. Últimamente los periodistas me dicen que me he convertido en experto para conectar batazos con dos outs y con gente en base. No lo había notado. Lo importante en todo es que el equipo gane”, declaró el intermedista a diferentes medios al terminar el encuentro.

Diego Castillo, dio unas palabras de despedida, en su último día de la campaña con la Tribu, ya que venció su permiso por parte de la organización de Grandes Ligas.

“He vivido una experiencia increíble, de la cual estoy muy agradecido. Espero volver a jugar con Caribes y nunca dejar de dar el 100 por ciento cuando estoy en el terreno”,comentó el infielder al circuito radiofónico de Caribes de Anzoátegui.

 De este modo, Caribes barrió la serie de dos juegos ante un rival directo en la lucha por la clasificación y saltó hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones, al quedar con marca de 15-20, igualado con Águilas del Zulia, que acumula dos juegos más que los aborígenes.

La victoria se la acreditó Yeizo Campos (2-1), el revés fue para  Guillermo Moscoso (2-1) y el salvado fue para Andres Sotillet (9).