Noticias
LOS DEJAMOS!!!!
Doble de Willians Astudillo en el cierre del décimo inning, produjo dos anotaciones para que Caribes de Anzoátegui dejara 10-9 a los Tiburones de La Guaira, en el terreno de su Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, el domingo por la noche.
El juego llegó igualado 8-8 al décimo inning, luego que cuadrangular de tres carreras de Andruw Monasterio, lo empatara espectacularmente en la parte baja del noveno episodio.
Con Ehire Adrianza como corredor panamericano, Franklin Barreto logró infield hit por la intermedia y Adrianza llegó a la antesala, desde donde pondría en ventaja 9-8 a La Guaira ante Andrés Sotillet, amparado en imparable de Danry Vásquez por la grama corta.
Caribes entró a batear lo que sería su último chance, ante los envíos de Sam Bordner, quien la víspera había realizado un prolongado salvamento para los litoralenses.
Kevin Vicuña sustituyó a Niuman Romero como corredor panamericano y con un out en la pizarra, Diego Castillo respondió con imparable al centro, que dejaría corredores en los ángulos exteriores. Ambos anotarían con el doble de Astudillo al centro para el definitivo 10-9, que dejó tendido al tiburón.
La Guaira, que conectó 13 incogibles y cometió un error, quedó con marca de 14-9, mientras que Caribes -que rompe cadena de tres derrotas- mejoró a 10-13, en actuación de 14 imparables y defensiva impecable.
David Martínez inició por la Tribu para dar paso a un desfile de ocho relevistas, en el que Andrés Sotillet (1-0) resultó favorecido.
Ricardo Pinto debutó por Tiburones y no pudo pasar del primer inning. El mánager Henry Blanco debió apelar temprano a su bullpen para que siete brazos auxiliaran a su fallido abridor. Sam Bordner (2-1) no solo se llevó el revés, pues también se apuntó su segunda ventaja perdida, en este encuentro que se disputó a lo largo de 3 horas con 48 minutos.
Caribes confeccionó rally de cinco anotaciones en el propio cierre del primer acto ante Pinto. Luis Sardiñas abrió con doble a la derecha. Andruw Monasterio ligó infield hit por la tercera base, conexión desviada por el lanzador y combinada con errático disparo del antesalista Adrianza a la inicial, marfilada aprovechada por Sardiñas para bautizar la pizarra. Monasterio se metió hasta la intermedia y avanzó a la antesala con rodado de Romero por la inicial.
Balbino Fuenmayor continuó con sencillo impulsor a la izquierda para remolcar a Monasterio. De inmediato, Diego Castillo la desapareció por la izquierda para poner las cosas 4-0. Pinto pareció reaccionar al sacar el segundo out, pero Tomás Telis reanudó la fiesta con hit al centro. Herlis Rodríguez soltó sencillo por la grama corta y Edgardo Fermín, el noveno bateador de la entrada, concluyó la producción de carreras con incogible a la izquierda para poner a Telis en el plato con el 5-0.
La Guaira empezó a descontar en el tercero y ante Eduardo Salazar, primer relevista indígena. Luego de dos outs,
Danry Vásquez sacó base por bolas. Andrés Aguilar, de emergente por Carlos Sánchez -debió salir del juego, afectado por problemas estomacales-, conectó infield hit por el montículo y Ricardo Genovés descargó doble por la izquierda para fletar a Danry y a Aguilar, con las carreras que acercaron 5-2 a los escualos.
Triple de Leobaldo Cabrera por la derecha y sencillo de Maikel García hacia el mismo sector, colocaron las cosas 5-3 en el inicio del cuarto episodio y ante los envíos de Salazar.
En el sexto y frente a Yeizo Campos, Tiburones igualó 5-5 las acciones. En situación de un out, Maikel García se llevó la cerca entre los jardines izquierdo y central. Franklin Barreto recibió boleto y el dominicano Carlos Castro lo impulsó con doblete al centro con el empate.
Cuadrangular de Andrés Aguilar entre el central y el derecho, frente al zurdo José Torres, puso arriba 6-5 a La Guaira en la apertura del séptimo episodio.
Un inning más tarde, los litoralenses aseguraron el triunfo, al despegarse 8-5. Ante el cubano Jesús Balaguer, Adrianza se embasó por selección y se metió hasta la antesala por doble de Franklin Barreto a la derecha, su octavo de la contienda. Vásquez, con hit al centro, fletó a los dos corredores.
Cuando faltaba un out y un strike para decretar el triunfo de Tiburones, vuelacercas de Monasterio ante el cerrador William Ramírez, igualó 8-8 las acciones. Con el batazo anotaron Rodríguez y Sardiñas, quienes ante el citado relevista habían conectado sendos imparables.