Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Tribuna Caribes

TRIBUNA CARIBE JUEGO #15 101122

PrensaCaribes

Continúa la temporada 2022-2023 de la LVBP, campeonato en homenaje al Lic. Domingo Álvarez, trigésima segunda campaña de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La tribu se mide a las Águilas del Zulia, tercer juego de la zafra contra los rapaces, primer desafío en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. En la jornada de ayer los aborígenes cayeron ante los Cardenales de Lara 5 carreras por 1. La victoria se la acreditó Darwinzon Hernández (2-0), el revés para Jesús Balaguer (0-1).


JUEGO DE HOY: El lanzador zurdo Carlos Teller  (0-2 9,35) será el abridor por parte del club aborigen. Cuarta apertura de la campaña para Teller, primera ante Zulia. El zurdo suma 8.2 entradas de labor, ha permitido 13 imparables, 9 carreras limpias, ha otorgado 5 boletos y suma 4 abanicados. Por su parte los rapaces anuncian al lanzador derecho Mario Sánchez (0-1 1,93). Cuarta apertura de la campaña para Sánchez, segunda ante Caribes, En 14.0 entradas ha tolerado 9 hits, tres carreras permitidas, ha otorgado un boleto y suma siete abanicados.


ARBITROS: Jorge Terán (Hp), Juan Gómez (1b),  Cliburn Rondón (2b), Jhonatan Biarreta (3b)


FLECHAZOS Y HACHAZOS:

NIUMAN ROMERO décima séptima campaña en el circuito para el capitán de la tribu, suma 688 juegos disputados en la LVBP, es el jugador con mayor número de encuentros de por vida para la novena aborigen. Suma un total 664 hits de por vida en la liga. Acumula 264 carreras remolcadas (3ro), es líder en anotadas 401  y en dobles 126, es 4to en cuadrangulares con 38. BALBINO FUENMAYOR decima segunda campaña para Fuenmayor con la tribu. Acumula 296 juegos, 334 indiscutibles, 51 cuadrangulares, 230 remolcadas. El martes conectó su tercer jonrón de la campaña, su número 51 de por vida, está a uno de Luis González (2do Lugar) en la tribu. ASDRUBAL CABRERA suma al menos un imparable en 10 de los 12 juegos disputados. Acumula 22 juegos seguidos OnBase desde el 8-12-2021. Ocho juegos en fila recibiendo al menos un boleto. Ayer conectó su tercer jonrón de la campaña, su número 12 de por vida en la LVBP, su sexto con Caribes. JEAN TOLEDO para el lanzador oriental es su décima octava campaña con la novena aborigen. Es el líder en juegos lanzados por Caribes con 377, 365 relevos y acumula 384 juegos disputados en la LVBP (3er. lugar), igualando con Luis Peñalver y está solo por debajo de Francisco Butto (414) y José Villa (387). Suma 28 victorias de por vida en la liga, todas con la tribu donde ocupa el segundo lugar luego de Alex Herrera (32). WILLIANS ASTUDILLO conectó el pasado miércoles su jonrón número #32 de por vida con el uniforme aborigen. Acumula cinco juegos con dos o más hits. Es el actual líder en hits, remolcadas y anotadas en la tribu con 15, 12 y 8 respectivamente. ANDRUW MONASTERIO refleja el quinto mejor promedio en la liga con .379  y sexto mejor OPS. 1.003. HERLIS RODRIGUEZ conectó el viernes su segundo jonrón de la campaña, su número #13 en la LVBP, quinto con la tribu. MAYCKOL GUAIPE el diestro se acreditó el sábado su segunda victoria de la campaña, su número 16 de por vida (7mo Lugar). CUADRANGULARES CONSECUTIVOS el martes Asdrúbal Cabrera y Balbino Fuenmayor conectaron jonrones seguidos en el sexto episodio ante los envíos de Iván Hernández de Bravos. Vez número #30 que jugadores de la tribu disparan back to back. El primero ocurrió el 11 de noviembre de 1992 por intermedio de Todd Pratt y Scott Cepicky. LUIS SARDIÑAS ayer sumó su tercer juego con dos o más indiscutibles

DENTRO DE LA CHOZA:

784 JUGADORES han visto acción con el uniforme de los orientales a lo largo de 31 campañas en la LVBP, luego del debut de Diego Castillo. En total la tribu suma 351 jugadores de posición y 433 lanzadores desde la temporada 1991-1992. MOVIMIENTO EN EL ROSTER DE 34 para la cuarta semana los aborígenes activaron al lanzador zurdo Luis Amaya por el serpentinero Oddanier Mosqueda. IVAN MEDINA el lanzador oriental presenta molestias en el brazo derecho que lo tendrá fuera de roster al menos por la presente semana. JOSE AZOCAR el bigleaguer de los Padres de San Diego se debe reportar a la novena aborigen a partir del 15 de noviembre. FREDDY PACHECO el relevista derecho se unió a la novena oriental. Se prepara en Puerto La Cruz durante la presente semana para entrar en roster a partir del 15 de noviembre. OMAR LOPEZ el manager de la tribu llegará a tierras anzoatiguenses el próximo día lunes 14 de noviembre para dirigir al equipo a partir de la quinta semana de acción, luego de cumplir compromisos en Houston una vez conseguido la Serie Mundial siendo parte del cuerpo técnico de los Astros. WILLIANS ASTUDILLO Y LOIGER PADRON no vieron acción en el juego de ayer al presentar estado gripal.