Noticias
REMONTADA EN MACUTO
Caribes de Anzoátegui vino de atrás en accidentado juego realizado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto para imponerse 7-5 a Bravos de Margarita, en juego en el que la lluvia volvió a jugar rol preponderante.
El Play Ball se escuchó a las 7:02 minutos de la noche para ser detenido a las 8:08. Hubo que esperar entonces hasta las 11:15 para reanudar el juego, que fue detenido cuando se jugaba la parte alta del tercer inning. El out 27 caería a la 1:50 de la madrugada del miércoles para completar 6 horas 45 minutos, con detención de 3 horas 10 minutos. La asistencia fue de 120 aficionados.
Caribes desplegó 12 imparables ante los siete lanzadores de Bravos, cuyo abridor fue José Mesa Jr. Kender Villegas se llevó el revés, al aceptar tres anotaciones en el octavo inning.
Bravos distribuyó siete imparables entre el abridor Omar Bencomo Jr. y seis relevistas. José Torres (1-1) salió victorioso, con juego salvado para Andrés Sotillet, su segundo de la contienda.
Cuando el juego fue detenido por lluvia, Bravos se imponía 4-1. Después que se reanudaron las acciones, la Tribu pisaría seis veces el plato y Margarita solo podría hacerlo en una ocasión. El cuadro indígena vino de atrás, en un juego en el que ambos conjuntos jugaron sin errores en su defensa.
Caribes bautizó el pizarrón en el propio inicio del juego, contra el abridor dominicano José Mesa Jr. Niuman Romero ligó sencillo a la izquierda, Diego Castillo tomó boleto y luego que Luis Sardiñas falló, Willians Astudillo sonó suave hit al sector izquierdo para llenar las almohadillas y Asdrúbal Cabrera sacó boleto para forzar la carrera de Romero. Anzoátegui salía en ventaja 1-0.
Tal panorama cambiaría en el cierre del acto, con rally de cuatro carreras para Margarita y ante Omar Bencomo Jr. Después de un out, David Rodríguez soltó imparable al centro. Edgar Durán tomó boleto y Diego Rincones despachó doble al centro para impulsar a Rodríguez y llevar a Durán hasta la antesala. Carlos Pérez caminó para llenar las bases y Ramón Flores tuvo igual suerte para forzar la carrera de Durán. Luis Castro descargó incogible a la izquierda para remolcar a Rincones, dejar las bases llenas y explotar a Bencomo Jr.
Mayckol Guaipe entró al rescate y fue saludado por inatrapable de Juan Graterol al centro para fletar a Pérez con la coronación del racimo que ponía las cosas 4-1.
Transcurrida la larga paralización por lluvia, en el inicio del quinto episodio y contra el relevista Julio Vivas, dobletes seguidos de Niuman Romero y Diego Castillo, acercaron 4-2 a los orientales.
En el sexto, frente a Iván Hernández, Caribes apeló al poder para igualar las acciones. Asdrúbal Cabrera y Balbino Fuenmayor la sacaron del parque en seguidilla y pusieron 4-4 el marcador.
En la azotea del octavo capítulo y ante el relevista Kender Villegas, los indígenas tomaron el mando con racimo de tres anotaciones. Con un out en la pizarra, Jesús Sucre negoció boleto y Herlis Rodríguez le siguió con imparable al centro, que puso en tercera al corredor emergente Edgardo Fermín.
El emergente Ricardo Méndez -por Eduardo Díaz- ligó infield hit por la inicial para remolcar a Fermín con la diferencia y avanzar a Rodríguez. Niuman Romero continuó con incogible a la derecha para impulsar a Rodríguez y llevar hasta la antesala a Méndez. Finalmente, Diego Castillo elevó de sacrificio a la derecha para poner fin al rally y dar ventaja de 7-4 a los visitantes.
En la conclusión de ese capítulo, Edgar Durán saludó al relevista Jesús Balaguer con jonrón por la derecha, su segundo estacazo de ese tenor en la temporada. Bravos se acercaba 7-5, luego de no pisar el plato desde el primer inning. Pero de allí no pasó y la diferencia se mantendría hasta el out 27.