Noticias
OMAR BENCOMO JR JUGADOR DE LA SEMANA
Omar Bencomo Jr. se erigió en el Jugador Munchy de la Semana, tras una brillante actuación, que le devuelve a su antiguo estatus de as. El derecho de Caribes de Anzoátegui exhibió su dominio monticular en dos aperturas, una durante la Jornada Inaugural y, la más reciente, el pasado viernes.
Bencomo Jr., que llegó al conjunto oriental producto de un cambio con Bravos de Margarita, durante el receso de temporada, transitó 10.0 innings en los que aisló tres hits y una carrera limpia, mientras que otorgaba cuatro boletos y espaciaba tres ponches. Su WHIP fue de 0.70.
El tirador, de 33 años de edad, revivió de sus cenizas, cual Ave Fénix, tras dejar balance de 1-14 y un elevado promedio de 7.21 carreras merecidas (67 CL e 83.2 IP), en sus últimas 21 aperturas, repartidas en las anteriores tres campañas.
Así que el aire de Puerto La Cruz ha reavivado la llama que le llevó a ser considerado Lanzador del Año en la 2018-2019, zafra en la que se alzó dos veces con el premio al mejor de la semana.
Bencomo recibió el 37% de los votos en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo. Es apenas la segunda vez que un pitcher carga con tal distinción, desde que lo hizo Félix Doubront, de los Navegantes del Magallanes, en la Sexta Semana de la zafra 2019-2020.
Los dos triunfos de Bencomo Jr. igualaron el tope de su padre en una campaña con Caribes. Su progenitor concluyó la 1992-1993 con balance de 2-3.
Andruw Monasterio, compañero de equipo de Bencomo Jr., y el novato sensación de Leones del Caracas, Lenyn Sosa, recibieron cada uno el 22% de los sufragios, para terminar segundos en la selección.
Monasterio compiló una astronómica línea ofensiva de .529/ .619/.765, con un doble, un jonrón, seis remolcadas y 1.384 de OPS, en 17 turnos distribuidos en cuatro desafíos. Mientras que Sosa ligó para .524/.615/.619, con un par de biangulares, tres remolques y 1.234 de OPS, en 21 turnos y cinco desafíos.
También fueron tomados en cuenta en la selección, Alexi Amarista (Tigres), Yoimer Camacho (Leones), Kennys Vargas (Cardenales), José Rondón (Leones) y Anthony Castro (Leones).