Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

CAIDA EN EXTRAINNING

Elio Miranda-Prensa Magallanes

Un cuadrangular de Yoel Yanqui en la baja del décimo episodio puso fin al primer encuentro de la campaña entre los finalistas del certamen anterior, para darles el triunfo a los Navegantes del Magallanes sobre Caribes de Anzoátegui por pizarra de 9-7.

Los fillibusteros aprovecharon hasta cuatro errores por parte de la defensiva aborigen para concretar hasta cinco carreras inmerecidas pero que al final significaría la victoria. En la primera entrada un error en fildeo del campocorto Andruw Monasterio fue aprovechado posteriormente por Renato Nuñez quien con largo doble trajo las dos primeras. El receptor Jose Tello con cuadrangular ante el abridor John Anderson colocó la pizarra 3-0. En el tercer episodio un nuevo error en fildeo, esta vez de Eduardo Diaz ante batazo de Rayner Ascanio para la cuarta de los filibusteros. Y una más en el cuarto inning con sencillos de José Tello y Arquimedes Gamboa. 

La reacción de la tribu se inició en el sexto acto gracias al cuadrangular de Niuman Romero ante los envíos del Nicaraguense, Roniel Raudes y prosiguió en el séptimo dónde fabricaron cuatro rayitas igualando las acciones a cinco carreras, parecían que los anzoatiguenses iban encaminados hacia una nueva victoria, como bien lo demostraron en el noveno y décimo capítulo cuando se fueron arriba en par de oportunidades gracias a cuadrangular solitario de Andrew Monasterio e inatrapable de Ricardo Méndez.

Sin embargo, los filibusteros también sacaron a relucir su capacidad de reacción, en la baja del noveno un hit de Lázaro Hernández empató nuevamente las acciones y llevó el juego a entradas extras.

Caribes llegó a la baja del décimo arriba en la pizarra 7-6, pero el relevista Eduardo Salazar se complicó al no tomar de manera efectiva un toque de Rayder Ascanio que trajo como consecuencia que Navegantes colocara hombres en las esquinas, sin outs. Acto seguido apareció Yoel Yanqui quién la desapareció por todo el jardín central para sentenciar el desafío.

 

Victoria para Robert Zarate (1-0), la derrota para Eduardo Salazar (0-1) en un juego que tuvo duración de 3 horas 49 minutos y asistencia de 1.218 espectadores presentes en el parque José Bernardo Pérez de Valencia.