Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

JOSÉ BUTTÓ SE ESTRENÓ CON LOS METS

PrensaLVBP

José Buttó se estrenó en las Grandes Ligas como abridor de emergencia de los Mets y, pese a no tener una buena salida, salió decisión en el triunfo de Nueva York 10-9 contra los Filis de Filadelfia, tras una impresionante remontada en el último encuentro de una serie de cuatro en el Citizens Bank Park, el domingo por la tarde.

Buttó, que confrontó problemas para comandar sus envíos, encajó nueve hits –entre ellos dos jonrones de tres carreras cada uno de Alec Bohm- y siete anotaciones limpias, en cuatro entradas de labor.

El novato se fue a las duchas con una desventaja de 7-4 en el marcador, pero la ofensiva de los metropolitanos logró de venir de atrás en un par de ocasiones, en un compromiso que sufrió un retraso por lluvia de 46 minutos, en el sexto tramo.

Buttó, de 24 años de edad, y el zurdo Nate Fisher –ganador y una de las figuras del compromiso dominical- fueron ascendidos como parte de varios movimientos realizados por la gerencia neoyorquina después de la doble cartelera del sábado, con la intención de incorporar un par de brazos frescos.

El mánager Buck Showalter decidió darle la bola al venezolano para abrir en lugar de Taijuan Walker, quien se encuentra bajo observación día a día por espasmos en la espalda.

Buttó, que no tiene relación filial con Francisco Buttó, dejó efectividad de 4.00 y 10,5 K/9 en 20 salidas, 18 aperturas, con el Binghamton (Doble-A), antes de ser ascendido al Syracuse (Triple A), club con el que realizó dos apariciones, en las que permitió cuatro rayitas en seis entradas (6.00 PCL), previo a su llamado al equipo grande.

El derecho es el prospecto número 14 de los Mets, según MLB Pipeline, cuyo reporte asegura que cuenta con una recta en el rango de las 92-94 millas por hora, que ha llegado a alcanzar las 96 mph, un envío que combina con un cambio de 82 mph, considerado su mejor pitcheo. También usa la curva.

El recluta -reserva de Caribes de Anzoátegui en la LVBP- elevó a 19 el número de venezolanos que han sido bautizados en las Mayores en lo que va de zafra. Los otros son Diego Castillo (Pittsburgh), José Azocar (San Diego), Robert Suárez (San Diego), José Herrera (Arizona), Simón Muzziotti (Filadelfia), Tommy Romero (Tampa Bay), Gabriel Arias (Cleveland), René Pinto (Tampa Bay), Juan Yépez (San Luis), Francisco Morales (Filadelfia), Anderson Espinoza (Cachorros de Chicago), Jermaine Palacios (Mellizos), Diego Moreno (Azulejos), Máximo Castillo (Azulejos), Lenyn Sosa (Medias Blancas de Chicago), Freddy Fermín (Reales), Maikel García (Reales) y Oswaldo Cabrera (Yanquis).

El récord de criollos debutantes en las Grandes Ligas es de 20, impuesto en 2014 y luego igualado en 2015.