Noticias
BARRIDA EN MARACAIBO

Prensa Caribes
Otto Padron | Prensa Caribes
Amparados en el bate de Orlando Arcia, Caribes de Anzoátegui se impuso siete carreras por cuatro a Águilas del Zulia en territorio marabino, barriendo en la serie de dos disputados en el Luis Aparicio.
El careo llegó empatado a cuatro carreras al séptimo. El zurdo Zach Jackson sacó el primer out dominando a Jesús Flores y aceptó doble a la izquierda de Luis Hernández. Sencillo a la derecha de Hernán Iribarren llevó a Hernández a la antesala y Orlando Arcia, en cuenta de dos y dos, ligó triple por la banda derecha, anotando Hernández e Iribarren. Alexi Amarista conectó hit al centro y Arcia pisó el plato con la séptima rayita oriental.
Jackson cargó con la derrota, cediendo tres anotaciones en relevo de 1 2/3 innings y el zurdo Joe testa se apuntó su quinto triunfo del año, con trabajo de 2/3 de entrada. Pedro Rodríguez sacó el noveno en blanco, preservando su décimo quinto juego de la campaña.
Wild pitch del abridor Yeiper Castillo con Orlando Arcia en la antesala en el acto inicial, permitió la primera rayita oriental e indiscutible de José Castillo trajo la segunda, anotada por Amarista. Los zulianos respondieron con una carrera en la baja del primero, remolcada por hit de Alex Romero, anotada por el campo corto Alí Castillo.
Rolling al campo corto de Flores con Dennis Phipps en tercera base, produjo la tercera de la tribu en el segundo inning.
Doble con dos compañeros a bordo de Alex Romero, empató las acciones a tres rayitas y biangular de José Pirela, colocó arriba al Zulia cuatro por tres, en las piernas de Romero.
La tribu ripostó en la cuarta entrada y empató a cuatro carreras luego que Arcia fue golpeado con las bases llenas por Jackson, anotando Oscar Salazar.
La reacción aborigen en el sexto tramo le permitió tomar ventaja de tres anotaciones, preservada luego por los lanzadores Kendy Batista, Samuel Gervacio, Jairo Díaz y Pedro Rodríguez, cada uno con un capítulo en blanco.
Dustin Crenshaw abrió por Caribes y se fue sin decisión, tolerando cuatro carreras, tres merecidas, en 3 1/3 innings, abanicando a par de zulianos.
La novena anzoatiguense cerró la semana con saldo positivo, tres triunfos, par de reveses y se medirá martes y miércoles a Tigres de Aragua en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.