Noticias
A UN PASO DEL TITULO
Apoyados en una descomunal ofensiva, más el inspirado pitcheo del abridor Yohan Pino, Caribes de Anzoátegui se puso a ley de una victoria de obtener su quinto campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al derrotar por pizarra de 15-10 a Navegantes del Magallanes.
La ofensiva de La Tribu conectó un total de 20 indiscutibles, tres de ellos de Niuman Romero quién, además, remolcó cinco carreras y anotó en tres oportunidades. Víctor Reyes también brilló al disparar cuatro petardos, Asdrúbal Cabrera y Willians Astudillo colaboraron con trío de fletes cada uno.
Los anzoatiguenses abrieron el score en el propio primer capítulo, allí "El Capi" sonó fuerte doble a la derecha para colocar el desafío 2-0. Al inning siguiente los aborígenes fabricaron cuatro carreras las cuales vinieron por wild pitch de Junior Guerra, sencillo de Romero y tubey de Cabrera.
Los turcos respondieron en la baja del segundo con cuadrangular de Carlos Pérez que trajo las tres primeras de los de casa. En el tercero los indígenas continuaron aumentando la ventaja, Luis Sardiñas la sacó del parque para traer la séptima de la novena oriental, luego Romero y Astudillo, con sendos dobletes, colocaron el desafío 10-3.
En el sexto los filibusteros le hicieron daño al relevo anzoatiguense al que le fabricaron cinco rayitas que vinieron gracias a vuelabarda de Pablo Sandoval y sendos tubeyes de Cade Gotta y Rayder Ascanio. Sin embargo, La Tribu no se amilanó y con un sonoro batazo de cuatro esquinas de Balbino Fuenmayor, con uno en circulación, aumentó la diferencia para los orientales 12-8.
Pero no todo quedó allí, en el octavo los indígenas aseguraron el triunfo al fabricar tres rayitas más que llegaron cortesía de inatrapables de Astudillo y Cabrera. A pesar de que Magallanes hizo dos carreras en la baja del noveno, donde, además, llegaron a tener tres hombres en base luego de dos outs, Silvino Bracho pudo solventar la situación y así poner a Caribes a ley de un triunfo para obtener su quinto título en su historia.
"Un juego súper peleado, pero así ha sido toda la final, estoy muy orgulloso del espectáculo que estamos dando. Gracias a Dios las cosas han salido bien desde que hicimos los ajustes luego de un pequeño slump al comienzo de la postemporada", dijo Romero al finalizar el encuentro.