Noticias
LA TRIBU COLOCA LA SERIE 2-0
Caribes de Anzoátegui se valió de otro batazo decisivo para vencer en un emocionante encuentro a Navegantes del Magallanes por pizarra de 5-4 y así tomar ventaja de 2-0 en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
En esta ocasión fue Víctor Reyes quién con soberbio cuadrangular por el jardín derecho en la baja del séptimo ante Wilking Rodriguez rompió un empate a cuatro carreras que a la postre sería la rayita del triunfo de La Tribu, quién aprovechó al máximo su ventaja de local en estos dos primeros encuentros de la Gran Final celebrados en el Alfonso "Chico" Carrasquel.
"Me siento felíz por esta victoria, en verdad no se compara este tipo de juegos con uno de Grandes Ligas por el nivel y adrenalina que se vive aquí, gracias a Dios pudimos dar el batazo, el juego no fue nada fácil de principio a fin pero que al final fue para nosotros", dijo Reyes al final del encuentro.
Los turcos, al igual que el primer desafío, picaron adelante desde el segundo capítulo donde se complicó el abridor Henry Centeno al permitir que se le congestionaran las almohadillas. Con esa situación Alejandro de Aza recibió pelotazo para que Pablo Sandoval anotara, desde la antesala, la primera rayita naviera. Acto seguido un rodado al cuadro de Arturo Nieto puso el choque 2-0 a favor de los visitantes.
Tal ventaja no duró mucho pues al inning siguiente La Tribu, con un potente doble de Asdrúbal Cabrera, empató las acciones. En el cuarto, los eléctricos volvieron a irse arriba cortesía de un triple de Nieto.
Pero los de casa no se quedaron tranquilos, en el quinto Willians Astudillo, con uno en base, la sacó por el jardín izquierdo ante Jumbo Diaz para poner arriba una vez más a los de casa 4-3.
Magallanes respondió en el sexto, un fuerte hit a la derecha de Gabriel Noriega trajo la cuarta de los filibusteros para igualar nuevamente el desafío 4-4. No obstante, tal igualdad no duraría lo suficiente pues comenzando la baja del séptimo Reyes la depositó por todo el right para poner arriba a los indígenas, quienes de allí en adelante, y gracias a al gran trabajo de sus relevistas, mantuvieron la ventaja que los coloca bien encaminados en la Gran Final.