Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

LA TRIBU SE LLEVÓ EL PRIMERO DE LA SERIE FINAL

PrensaCaribes

Balbino Fuenmayor demostró, con creces, su condición de Jugador Más Valioso de la temporada 2021/2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Un sonoro imparable al jardín central conectó "Balbinator" para traer la carrera que le dió el primer triunfo de la Gran Final a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 6-5 ante Navegantes del Magallanes.

"Yo en realidad estaba buscando conectar ante un pitcheo bueno y pudimos lograrlo, gracias a Dios, la adrenalina estaba al máximo, el público ayudó bastante, eso no lo teníamos el año pasado y ahora que lo tenemos hay que aprovecharlo. Estoy feliz por esta victoria, fue un tremendo juego de pelota", dijo Fuenmayor al final del encuentro.

Los navieros picaron adelante en el propio primer capítulo y lo hicieron gracias a un cuadrangular solitario de Ángel Reyes. En el cuarto, flys de sacrificio consecutivos de Leonardo Reginatto y Jesse Castillo aumentaron la ventaja 3-0.

La Tribu respondió en la baja de ese mismo tramo, un rodado al cuadro de Willians Astudillo trajo la primera de los de casa. innings más tarde "La Tortuga" apareció nuevamente para empatar las acciones 3-3 con jonrón por la izquierda, acto seguido Asdrúbal Cabrera lo imitó con largo vuelabarda por el centro para poner arriba a los anzoatiguenses.

En el séptimo los turcos empataron el desafío cortesía de un petardo a la derecha de Arturo Nieto. Luego de ese episodio un doble de Alejandro de Aza puso arriba una vez más al Magallanes 5-4.

Vendría el octavo y con él el descontrol del relevo filibustero, un wild pitch de Anthony Vizcaya permitió a Niuman Romero anotar desde la antesala la carrera del empate. Con hombre en tercera, y dos outs, Fuenmayor demostró una vez más por qué fue elegido Jugador Más Valioso de la campaña al conectar fuerte imparable al centro para traer la carrera que aseguró el triunfo de la novena indígena.

"¡Vaya victoria! Llena de emociones, un toma y dame que no se sabía cuándo terminaría y gracias a Dios terminó a favor de nosotros, todos hicieron un gran trabajo, el pitcheo hizo lo suyo, ni hablar de la ofensiva, fue un bonito juego de pelota que pudimos ganar y eso nos contenta", dijo el manager de La Tribu Mike Álvarez al final del desafío.