Noticias
BARRIDA EN BARQUISIMETO
A base de un buen pitcheo y oportuna ofensiva, Caribes de Anzoátegui dió un paso importante para sus aspiraciones de llegar a la Gran Final al derrotar por pizarra de 5-2 a Cardenales de Lara. Es la octava victoria de La Tribu en esta postemporada.
Balbino Fuenmayor y Rafael Ortega fueron las figuras fundamentales del triunfo aborigen, que sigue en la punta del todos contra todos, ahora en solitario por la derrota de Navegantes del Magallanes ante Leones del Caracas. Ambos toleteros remolcaron cada uno par de carreras.
"Perdimos dos en la ruta, pero nunca bajamos la cabeza, venimos con la misma meta de jugar con la misma actitud de siempre y eso fue lo que nos ayudó para conseguir las victorias en Barquisimeto. Vamos a seguir con esa actitud y alegría para buscar en casa el pase a la Gran Final", dijo Ortega al final del encuentro.
Lara picó adelante en la tercera entrada, un doble de Ramón Flores trajo la primera de los crepusculares. Al inning siguiente los indígenas se fueron arriba gracias a un fuerte sencillo a la derecha de "Balbinator", con dos en base, para colocar el desafío 2-1.
En el quinto el pitcheo aborigen se complicó y permitió que se le congestionaran las almohadillas, para su suerte los de casa solo pudieron fabricar una rayita cortesía de un infieldhit de Pedro Castellanos. Dos episodios después los brazos crespusculares también se comprometió, con dos hombres en base, y un sólo out, apareció "Balita" para conectar triple que colocó el score 4-2 a favor de La Tribu. Acto seguido, Asdrúbal Cabrera ligó petardo a la derecha para colocar la quinta y decisiva carrera de la novena anzoatiguense.
De allí en adelante Lester Oliveros y Esteban Haro retiraron en forma consecutiva a los seis bateadores que enfrentaron para concretar la victoria de Caribes, quién terminó el Round Robin como visitante con récord de 5-3. El lauro fue para Jean Carlos Toledo, mientras que el revés fue para Luis Madero, Haro se anotó el rescate.