Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

QUINTA DERROTA EN FILA

PrensaCaribes

Leones del Caracas se valió de un rally de cinco carreras, en el quinto capítulo, para asegurar el triunfo por pizarra de 8-5 ante Caribes de Anzoátegui, en el primer juego de una serie de tres que se desarrolla en  el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La toletería capitalina consiguió un total de 14 indiscutibles, tres de ellos cortesía de Harold Castro que, además, empujó par de rayitas y anotó una.

Caracas abrió el score en el tercero. Harold Castro trajo la primera de los melenudos con sencillo a la derecha. Al inning siguiente, Wilfredo Tovar, con uno en base, la sacaría por el jardín izquierdo para aumentar la ventaja 3-0.

En la alta del quinto, Leones continuó castigando al pitcheo indígena. Castro volvería a lucir a la ofensiva y con un sonoro cuadrangular por el right trajo la cuarta rayita melenuda. Par de turnos más tarde, Jeffrey Báez sacudió fuerte doble al centro para colocar dos más en la cuenta de los capitalinos.

La séptima y octava anotaciones del Caracas llegaron en las piernas de Báez y Jesús Guzmán, que fueron enviados a la goma con rodado al cuadro de Tovar y un imparable de Maikol González.

Caribes devolvió el golpe a Leones en la baja de ese mismo episodio, después que el lanzador Frank López se complicó, al permitir que se le congestionaran las almohadillas, tras otorgar par de boletos y tolerar un hit.

Con esa situación, llegó la primera carrera de Anzoátegui, que se materializó en las piernas de Orlando Arcia, que anotó desde la antesala por un boleto a Luis Jiménez. Acto seguido, Edwin García trajo la segunda de los aborígenes con fly de sacrificio. Luego, Rafael Ortega, con dos en base, culminaría en gran forma el racimo de los de casa, al descargar vuelacerca hacia la derecha para acercar a La Tribu por tan sólo tres rayitas de diferencia (8-5).

El relevo de Leones no le otorgó ningún tipo de oportunidades a la toleraría aborigen luego del sexto inning, cuando llegaron a retirar a nueve bateadores de manera consecutiva.

El lauro fue para Francisco Carrillo (4-0) y el revés para Daniel Minor (1-1), juego salvado para Craig Stem (2).