Noticias

CARIBES CAYÓ EN ENTRADAS EXTRAS

PrensaCaribes

Navegantes del Magallanes necesitó de doce entradas para vencer a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 5-4 en el primer juego de una serie de dos desafíos que se realiza en el Carrasquel.

 

Con el partido empatado 4-4 a la altura del décimo segundo capítulo el bateador emergente Albert Martínez conectó cuadrangular ante los envíos del zurdo Nelson Payano para darle el triunfo a los filibusteros.

 

Caribes aprovechó a más no poder los descontrolados envíos del abridor Yohander Méndez, quien permitió que se le congestionaran las almohadillas producto de un inatrapable de Rafael Ortega y par de boletos, uno de ellos intencional a Willians Astudillo. Luego un nuevo pasaporte a Niuman Romero permitió que los de casa anotaran primero.

 

Acto seguido, Tomás Telis dispara petardo hacia el centro para colocar las acciones 2-0. Astudillo aprovechó una pifia del antesalista Andrés Eloy Blanco para anotar la tercera de los anzoatiguenses.

 

Sin embargo, la ventaja de los indígenas no duraría lo suficiente y en la alta de la cuarta así se haría efectivo. Delmon Young, con uno en base, la sacaría por los predios de la izquierda para así traer las dos primeras del Magallanes, luego, con par de hombres en las almohadillas, Alfredo Marte pondría el 4-3 con el que voltearía el marcador gracias a un fuerte doble por el center.

 

Tal reacción no amilanaría a los aborígenes, en la baja del sexto Orlando Arcia empataría el encuentro con sonoro vuelacerca por el right.

 

Caribes tuvo una buena oportunidad de dejar en el terreno al Magallanes en el undécimo capítulo al tener hombres en primera y en segunda, una oportunidad que bien aprovechó José Godoy para sonar imparable a la derecha. No obstante, Edwin García, quien corría desde la segunda, fue puesto out con un certero lanzamiento de Rymer Liriano con el cual puso fin a la amenaza indígena.

 

Niuman Romero disparó su imparable 500 en la pelota venezolana, convirtiéndose en el tercer jugador de Caribes que alcanza esta cifra luego de Luis González y Eliézer Alfonzo.

Orlando Arcia hizo su debut en la presente temporada con Caribes de Anzoátegui, luego de un año de ausencia de la pelota criolla, y brilló al irse de 6-2, incluido su primer jonrón de la campaña, con remolque y anotada.

 

Carlos Zambrano (1-3) se anotó el triunfo, su primero de la zafra, mientras que Payano (0-1) cargó con el revés. Pedro Rodríguez se apuntó el rescate número 11 de la campaña.