Noticias

ASTUDILLO GUIÓ A LA TRIBU

PrensaCaribes

Ni la lluvia pudo impedir el triunfo de Caribes de Anzoátegui, quien gracias a un oportuno cuadrangular de Willians Astudillo en la baja del séptimo y, también, por un buen trabajo del relevo aborigen, en especial de Emerson Martínez, pudo derrotar por segundo día consecutivo a Cardenales de Lara por pizarra de 4-2.

 

Astudillo volvió a demostrar que está pasando por su mejor temporada en la pelota venezolana al irse de 4-3, incluido el jonrón que enrumbó el triunfo de los anzoatiguenses, que los coloca a medio juego de la zona de clasificación.

 

Emerson Martínez (4-1), por su parte, se llevó el lauro, el cuarto en su haber, tras abanicar a tres bateadores en 2.1 entradas, donde solo toleró un inatrapable.

 

“Salí simplemente a buscar un pitcheo y tuve la oportunidad de conectar el jonrón y salió gracias a Dios, hay que seguir trabajando día a día, juego a juego, para obtener las victorias”, dijo Astudillo al final del partido.

 

Cardenales picó adelante en el propio primer episodio gracias a un fly de sacrificio de Rangel Ravelo que permitió el avance al home plate de Ildemaro Vargas.

 

Pero Caribes rápidamente respondió en la baja de ese capítulo, allí Tomás Telis descargó doblete impulsor de una rayita para empatar las acciones 1-1.

 

En el cuarto Telis anotaría la segunda de los aborígenes consecuencia de un passball del receptor Francisco Arcia. Sin embargo, los de casa no estarían por mucho tiempo arriba en el marcador, pues al inning siguiente Vargas disparó fuerte tubey por la pradera izquierda para traer la segunda de los larenses y así igualar una vez más el encuentro.

 

Los indígenas tuvieron que esperar más de una hora, debido a la lluvia, para tomar ventaja definitiva en el encuentro. Cosa que se cumplió en la baja del séptimo, allí, con uno en base, Astudillo la sacó por los predios de la izquierda para así colocar las dos definitivas a favor de los anzoatiguenses, ante los envíos de Leonel Campos (0-1) quien cargó con el revés.

 

Lara tuvo hombre en primera, sin outs, en el noveno episodio con el que intentaron complicarle el panorama a Caribes. No obstante, Zech Zinicola, Liarvis Breto y Jean Carlos Toledo solventaron la situación al retirar de manera consecutiva a los oponentes que se midieron, dos de ellos por la vía del ponche.