Noticias

LEONES NIVELÓ SERIE ANTE CARIBES

Prensa Caribes

Leones del Caracas superó a Caribes de Anzoátegui 5x4 gracias a un par de dobles del grandeliga José Rondón en juego celebrado en el Estadio Universitario, cuarto de la campaña entre capitalinos y orientales, serie que esta igualada a dos triunfos por cada novena.

El duelo se abrió temprano, cuando en el segundo inning los bateadores orientales anotaron dos carreras producto de un imparable con las bases llenas de Edwin García, después de pelear un largo turno con el abridor Anthony Marzi.

Sin embargo, los locales respondieron rápido e igualaron el choque por un doble remolcador de Jeffrey Báez, ceñido a la raya de cal de tercera, más un wild pitch del zurdo Wilfredo Ledezma, que provocó una carrera.

En el cuarto tramo, Caribes volvió a tomar la ventaja en la pizarra, luego que Rafael “Balita” Ortega conectara imparable para llevar al plato a su compañero César Valera.

Caracas rápidamente respondió gracias a un biangular en esa misma entrada de Rondón que igualó el marcador, ese fue el primer imparable del grandeliga con la camisa capitalina.

En el sexto capítulo los Leones produjeron dos más con otro batazo de dos bases de Rondón y un sencillo remolcador de Juan Graterol.

En el octavo, el bateador designado de Caribes, Luis Jiménez, conectó sonoro estacazo de vuelta completa por el jardín derecho para reducir la diferencia a una carrera. Para JImenez fue su vuelacerca 94 de por vida en la LVBP, igualando a Luis Raven y Oscar Salazar en el quinto lugar entre los jugadores con mayor números de cuadrangulares en la liga.

El derecho Alejandro Chacín se encargó de sacar los últimos tres outs por la vía rápida y conseguir su segundo salvado de la temporada.

Israel Cruz (1-1)  se apuntó la victoria, el revés para Yender Caramo (2-2).