Noticias

CAMPEONES

Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui consiguió su tercer título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al blanquear a los Cardenales de Lara 4x0 en el sexto encuentro de la serie final escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Como en un guión ya preestablecido “El Torpedo” Freddy García se encargó de maniatar a la ofensiva crepuscular durante 6.1 entradas en las que solo permitió tres incogibles con cinco abanicados para apuntalar a los aborígenes a su tercer campeonato (10-11, 14-15 y ahora 17-18) en las últimas ocho zafras para convertirse en la franquicia de la década en la pelota rentada.

Pude hacer el trabajo que no logré en la primera apertura, realicé los picheos que necesitaba en el momento adecuado. Este equipo es una gran familia y gracias a Dios se pudo alcanzar la meta. No sé todavía si este será mi último juego, pero hasta ahora es lo que tengo pensado”, mencionó García.

Pero el otro protagonista de la jornada triunfal para los orientales fue Luis Jiménez, al conectar cuadrangular con las bases llenas ante el abridor Jorge Martínez.

La rebelión indígena inició cuando el cubano Martinez embasó a Rafael “Balita” Ortega y Niuman Romero con boletos consecutivos, antes de permitir un sencillo de René Reyes en el jardín izquierdo que congestionó las almohadillas sin outs. Martínez dominó a Balbino Fuenmayor pero permitió el jonrón de Jimenez en el siguiente turno.

“Jorge Martínez es un muy buen pitcher, mañoso como todos los cubanos. En la apertura anterior me trabajó bien pero pude hacer los ajustes para ese turno, y más con tres en bases”, mencionó Jiménez luego del último out en referencia a la conexión decisiva de la campaña, celebrada con cautela y mesura. “Yo respeto a mis compañeros y también a los peloteros contrarios. El principal consejo a los muchachos jóvenes es que respeten el beisbol, respeten al prójimo. Todos los jugadores somos una familia”, apuntó el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

El abridor de la novena alada solo pudo mantenerse en la lomita durante dos capítulos, al recibir tres inatrapables, cuatro anotaciones con par de pasaportes.

“En el caso de Freddy una de las primeras razones para su escogencia fue esta fanaticada tan complicada. Necesitaba alguien ahí con muchas horas de labor en el béisbol para que no le temblara el pulso”, reveló el manager Omar López, quien obtuvo su segundo anillo.

“Desde diciembre, tanto yo como el resto del grupo, estaba confiado en clasificar y hacer grandes cosas en los playoffs. Ese balance entre juventud y experiencia que tenemos se vio reflejado en el terreno para alcanzar el campeonato”, declaró el capitán de la tribu Niuman Romero.

La tribu fue capaz de ganar 20 de 24 juegos desde el 16 de diciembre y 12 de los 16 partidos en la postemporada, algo que lucía imposible en la parte inicial de la campaña. “Todo el mundo sabe que el beisbol no es como se empieza, sino como se termina”, advirtió Odor, en la misma línea del capitán de la Tribu Niuman Romero, quien al igual que Alexi Amarista, ha estado presente en los tres campeonatos de los anzoatiguenses.

Carlos Teller, Mayckol Guaipe y el certero Nick Struck completaron la faena y el tercer blanqueo de Caribes en la postemporada. 

“Vamos a reforzarnos para la Serie del Caribe, Nick Struck es reserva de México, así que no podrá ir con nosotros. Así que tengo varios nombres. Dustin Antolín es uno de ellos. También Felipe Paulino, si está disponible. Alexi Amarista se mostró dispuesto a participar en la Serie del Caribe con la escuadra indígena. El zurdo nicaragüense Carlos Teller expresó su intención de viajar a Guadalajara” indicó el estratega Lopez.