Noticias

CON BLANQUEÓ CARIBES NIVELÓ LA SERIE

Amparado en una espectacular exhibición del lanzador Daryl Thompson, Caribes de Anzoátegui blanqueó a los Leones del Caracas 4-0, para nivelar 1-1 la serie semifinal, en el Estadio Universitario. El complemento del tirador derecho fue el experimentado René Reyes, que cargó con la ofensiva oriental, tras ligar cuadrangular y remolcar tres carreras.

Thompson lanzó 6.1 entradas en las que aisló cuatro inatrapables y dos bases por bolas, mientras que ponchó a un par de contrincantes. Necesitó 88 envíos, 54 de ellos en strike, para sumar su segunda victoria en la postemporada.

“Solo me enfoqué en ejecutar mi plan de siempre: atacar la zona, mantener la pelota baja, llegar a la séptima entrada y darle la mejor oportunidad a mi equipo de ganar el encuentro”, comentó el pitcher, de 32 años de edad. “En mi última salida caminé a muchos contrarios (cinco boletos en 2.1 innings). Así que traté de regresar a mi forma, dejé eso atrás y todo marchó bien. Hoy realmente necesitábamos este triunfo para no regresar a Puerto La Cruz abajo en la serie 0-2. Así que fue un gran juego el de esta noche”.

El marcador se mantuvo en cero hasta la quinta entrada, cuando un sencillo de Reyes al jardín central le permitió a Rafael Ortega anotar la primera rayita del compromiso.

“Pasan los años (39) y uno como jugador de experiencia piensa más en los turnos”, dijo el veterano Reyes, que ligó de 3-3. “Me pusieron de tercer bate para tomar buenos turnos al bate y, afortunadamente, hoy lo conseguí para ayudar al equipo”.

El ataque aborigen continuó con indiscutible de Balbino Fuenmayor, que aumentó la ventaja a 2-0.

Esa ventaja le permitió trabajar con más comodidad a Thompson sobre el montículo y a Omar López maniobrar sus piezas desde el bullpen.

“Siempre es importante cuanto tu pitcher, después de una derrota como la de ayer (jueves), te da tranquilidad durante 6.1 innings”, aseveró el estratega. “Gracias a Dios pudo hacer tremando trabajo. Manejó bien la zona, mezcló adentro y afuera y nos permitió capitalizar este juego”.

Reyes continuó su inspirada jornada con un cuadrangular de dos rayitas al jardín derecho en la novena entrada, que además de ser su número 20  de por vida en postemporada en la LVBP, puso cifras definitivas al compromiso.

En los últimos cuatro años, Caribes ha ganado 16 de sus últimos 19 encuentros en el parque de Los Chaguaramos durante la ronda regular, contra Leones. Este viernes exhibió ese mismo dominio.

“Creo que se debe a las similitudes de los estadios, obviamente allá (Puerto La Cruz) es más pequeño. Lamentablemente, ayer (jueves) no dimos el batazo oportuno. Así es el beisbol. Creo que hoy estábamos con una actitud ganadora (en el dugout), teníamos un poco de presión, pero íbamos con uno de nuestros mejores pitchers y logramos combinar el pitcheo con el bateo”, agregó Reyes a la transmisión de IVC.

Thompson salió con un out en el séptimo, después de permitir un sencillo de Jesús Guzmán. López llamó Liarvis Breto para encargarse de la situación y el zurdo retiró a Félix Pérez y a Ramón Cabrera para liquidar la entrada.

“Estaba listo para ir todo el juego, si era necesario”, reveló Thompso a IVC. “Me sentía bien, pero confío en el bullpen y respaldo lo que sea que quiera hacer Omar (López). Siempre confié en que Breto iba a venir a sacar los dos outs que necesitábamos, así como cualquier otro relevista. Nunca he tenido problemas cuando me sacan del partido”.

Después de Breto, Mayckol Guaipe, Cameron McVey y Ricardo Hernández lograron recorrer el resto del partido.

“Lanzamos bien y jugamos una buena defensa. Hubo un error en el último inning (del campocorto Luis Hernández ante rodado de Wilfredo Tovar), que pudo haber complicado las cosas, pero el pitcheo funcionó y pudimos batear oportunamente para estar más cómodos en el noveno inning”, concluyó López.

Desde finales del mes de diciembre, Caribes suma 14 triunfos en 16 desafíos, un ritmo que parece no decaer, a medida que pasan las hojas del calendario.

“El cambio estuvo en la actitud de nosotros mismos antes de salir al terreno. Siempre estamos echando broma en el dugout, además de mejorar el pitcheo y el bateo, con los meetings que hacía el manager)”, abundó Reyes.

La serie se muda a Puerto La Cruz y este domingo se jugara el tercero. Freddy Garcia y Alejandro Soto son los abridores anunciados por orientales y capitalinos respectivamente.