Noticias

LA TRIBU MANDA EN CARACAS

Prensa Caribes

El veterano lanzador de Caribes de Anzoátegui, Daryl Thompson se encargó de enfriar a la toletería de los Leones  del Caracas para derrotarlos 7-2, gracias al apoyo ofensivo de Luis Jiménez y un cuadrangular oportuno de Willians Astudillo.

Thompson se fajó en un buen duelo de pitcheo con su contraparte Luis Díaz. El aborigen lanzó 6.2 innings en los que permitió una carrera limpia, cuatro imparables, una base por bolas y dos ponches. Por otro lado, el serpentinero melenudo hizo lo propio en 5.0 entradas en las que solo toleró tres imparables y una carrera con tres pasaportes y cinco abanicados.

La primera anotación que se cargó a la pizarra del Estadio Universitario llegó en la quinta entrada cuando el capitán de la tribu, Niuman Romero, conectó un rodado al campocorto suficiente para que Luis Hernández anotara desde tercera. Un capítulo más tarde Luis Jiménez colocó otra al desaparecer la pelota por el jardín derecho para firmar su octavo cuadrangular del año.

Sin embargo, la respuesta capitalina llegó en el séptimo tramo cuando el jardinero Anthony García disparó su primer vuelacercas en la LVBP y remolcó a su compañero Carlos Pérez.

En las últimas dos entradas los guerreros orientales prepararon una emboscada al pitcheo avileño al fabricarle una en el octavo gracias a un doble remolcador de Hernández y en el noveno fabricaron cuatro más coronado con un cuadrangular de tres carreras de Astudillo que le puso cifras definitivas al encuentro, después de un costoso error del campocorto Wilfredo Tovar, que dejó el inning vivo.

“Estos muchachos son unos guerreros, fue una gira complicada pero se pudo saldar con tres triunfos con buen pitcheo, buena defensa y ofensiva oportuna”, indicó el manager Omar López al finalizar el desafío.

Por su parte uno de los protagonistas de la cuarta victoria de la tribu ante los capitalinos en la campaña, Willians Astudillo expresó su satisfacción por el cuadrangular que colocó cifras definitivas al choque. “Cualquiera de nosotros puede dar el batazo para darle el triunfo al equipo, por fortuna  me toco a mi, debemos seguir enfocados para lo que resta de temporada”.

Aunque la labor de Thompson fue clave en el partido, el triunfo se lo llevó el dominicano Víctor Capellán. La derrota recayó en Miller Díaz.