Noticias

LA TRIBU BOMBARDEÓ LA NAVE

Prensa Caribes

Con un total de 14 indiscutibles, incluidos cinco extrabases Caribes de Anzoategui superó 11 carreras por 6 a los Navegantes del Magallanes en el tercer juego de la serie que se celebro en el parque Carrasquel de Puerto La Cruz.

Luis Hernández, Balbino Fuenmayor y Willians Astudillo se combinaron para fabricar 9 de las 11 carreras de los aborígenes quienes se llevaron la serie ante los bucaneros y ahora ocupan el sexto lugar en la tabla de posiciones con marca de 11-16.

Un sencillo de Adonis García trajo la primera del Magallanes en el mismo primer capítulo. Pero  Caribes respondió rápidamente en la baja de ese mismo inning, allí Balbino Fuenmayor sonó fuerte doble entre center y right para colocar el encuentro 2 x 1. Un turno más tarde Willians Astudillo puso dos más en la cuenta de los indígenas gracias a soberbio cuadrangular por el left, su quinto de por vida en el circuito.

Magallanes fabricó su segunda rayita en la entrada siguiente cortesía de Luis Torrens quien descargó vuelacerca solitario hacia la pradera izquierda. En el tercero otro jonrón, esta vez de Andrés Eloy Blanco, acercó a los eléctricos a tan solo una carrera de ventaja en el marcador.  

La tribu volvió a tener otro productivo episodio en la baja del cuarto, un vuelabarda solitario de Luis Hernández colocó las acciones 5 x 3, luego René Reyes sumó dos más para los aborígenes con fuerte doble por el center y la pizarra del “Chico” reflejaba 7x3.

Gran labor monticular por parte de Daryl Thompson apuntándose  la victoria luego de permitir tres carreras en seis episodios de labor totalizando 103 lanzamientos.

La fiesta de Anzoátegui prosiguió en el sexto, Fuenmayor puso la octava con sencillo al jardín izquierdo y Luis Hernández amplió el score 10 x 3 con triple por el jardin central.

Ronny Cedeño trajo la cuarta del Magallanes con jonrón solitario en el séptimo, pero en la baja de ese mismo inning “Balbinator” colocó la definitiva rayita de Caribes con fly de sacrificio.

Navegantes amenazó con complicar el encuentro en el noveno capítulo donde fabricaron par de carreras, Cedeño remolcó una con rodado al cuadro. Luego, con las bases llenas, Ricky Rodríguez recibió pelotazo para que el propio Cedeño anotara desde la antesala.

Luis Hernandez se fue de 5-4 con jonrón, triple, par de sencillos y tres remolcadas, Williams Astudillo de 5-3 con jonrón, dos anotadas y tres producidas y Balbino Fuenmayor, firme candidato al jugador de la quinta semana (batea para .667 12-8 con 9 remolcadas, par de jonrones), de 3-3 con tres remolcadas. Fuenmayor es el actual líder bate con .397.

Daryl Thompson (1-0) se anotó el triunfo, mientras que Jerome Williams (1-1) cargó con el revés.