Tribuna Caribes

TRIBUNA CARIBE JUEGO #20

Prensa Caribes

Continúa la temporada 2017-2018  “Copa Maltin Polar” campeonato en homenaje a Rubén Mijares, vigésima séptima campaña de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La tribu se mide a los Tigres de Aragua, tercer desafío de la campaña ante los felinos, primer choque en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. En la jornada de ayer la novena aborigen superó a los Leones de Caracas  12 carreras por 3. La victoria se la apuntó Liarvis Breto (1-0), el revés para Albert Suarez (0-1).

JUEGO DE HOY: El lanzador zurdo Oriel Caicedo (0-0 5,79)  será el abridor por parte del club indígena. Quinta presentación, cuarta apertura para Caicedo en la campaña, segunda ante los Tigres. En 9.1 episodios de labor ha permitido 12 indiscutibles, 6 carreras limpias, no ha otorgado boletos y suma dos ponches. Ante los bengalíes tiene marca de 0-0 con 2,70 de efectividad. En 3.1 entradas permitió una carrera, 4 hits y abanicó a uno. Por su parte los felinos anuncian al lanzador zurdo Robert Zarate (1-0 0,68). Cuarta apertura de la campaña para Zarate, segunda ante la tribu. En 13.1 episodios de labor ha permitido una carrera limpia, 4 imparables, 4 boletos otorgados y 16 abanicados. El 14 de octubre enfrentó a Caribes en Puerto La Cruz. En 3.1 capítulos no permitió carreras, otorgó un boleto y abanicó a tres oponentes, saliendo del juego sin decisión.

ARBITROS: Edward Pacheco (Hp), Gabriel Alfonzo (1b), Jesús Santiago (2b), Anderson Valero (3b).

FLECHAZOS Y HACHAZOS:

WILLIANS ASTUDILLO suma al menos un indiscutible en 12 de los 16 juegos disputados. Tiene siete juegos con dos imparables. En sus últimos 5 juegos tiene promedio de .471 (17-8). BALBINO FUENMAYOR suma seis juegos con dos o más hits. “Balbineitor” acumula 163 indiscutibles, 25 cuadrangulares y 103 remolcadas de por vida en la LVBP. JEAN TOLEDO décima tercera campaña para el lanzador oriental. El domingo igualó la marca de Alex Herrera con 259 juegos lanzados, líder de por vida en la  novena oriental. Colecciona 285.2 episodios de labor con el uniforme indígena y 293.0 entradas de por vida en la LVBP. RENE REYES décima novena temporada en la LVBP. Acumula 852 juegos disputados y 887 indiscutibles. LUIS DOMOROMO el domingo descargó su segundo cuadrangular de la campaña, sexto de por vida en la liga, segundo con el uniforme de los aborígenes. Por primera vez en su carrera remolcó cuatro carreras en un juego. Tiene 6 juegos con dos o más imparables. DENIS PHIPPS el dominicano se convirtió el domingo en el quinto jugador foráneo con 100 o más juegos disputados con la novena oriental. En la lista aparecen Jeff Frye (135), Joe Hall (129), Yurendell DeCaster (107) y Mike Robertson (104). El jardinero suma 108 indiscutibles, 17 cuadrangulares, 64 remolcadas. Ante el pitcheo felino en la 16-17 bateó para .296 (27-8) con 3 jonrones y 8 impulsadas. NIUMAN ROMERO décima segunda campaña para Romero en el circuito, acumula 472 juegos disputados, está a 28 desafíos de convertirse en el tercer integrante de los aborígenes con 500 o más juegos de por vida. En los últimos 5 juegos batea para .375 (16-6). LUIS JIMENEZ temporada número 17 para el nativo de Bobare en la LVBP. De por vida acumula 599 juegos, 568 hits, 85 cuadrangulares y 352 remolcadas. Suma diez juegos seguidos con al menos un incogible. EDWIN GARCIA suma trece juegos con al menos un hit y seis desafíos con dos o más incogibles. Es el líder en remolcadas de los aborígenes con 10. RAFAEL “BALITA” ORTEGA el defensor de la pradera central debutó el viernes con par de incogibles y dos anotadas en tres turnos. Ayer conectó su indiscutible número 100 de por vida en la LVBP. MAURICIO LLOVERA no ha permitido carreras en los últimos 5.1 episodios de labor. LIARVIS BRETO ayer consiguió su primera victoria en la liga profesional. ENMANUEL MARCANO no ha permitido carreras en los últimos 8.0 capítulos de labor. ANDRES SANTIAGO auspicioso debut por parte del lanzador boricua. Relevo de dos entradas y dos tercios sin hits, ni carreras ante la ofensiva del Caracas.

DENTRO DE LA CHOZA:

685 JUGADORES han visto acción con el uniforme de los orientales a lo largo de 27 campañas en la LVBP luego del debut del lanzador Andrés Santiago. En total la tribu suma 325 jugadores de posición y 360 lanzadores desde la temporada 1991-1992. MODIFICACION ROSTER DE 30 los aborígenes para la cuarta semana de acción activaron a los lanzadores boricuas Fernando Cruz y Andrés Santiago por Mark Malave y Luis López. JUEGO REPROGRAMADO el juego del próximo sábado 04 de noviembre entre Caribes de Anzoátegui vs Bravos de Margarita fue reprogramado por la LVBP para el día domingo 05 como parte de un doble desafió a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Nueva Esparta de Porlamar. YÉNDER CÁRAMO el lanzador derecho se une a la novena oriental proveniente de los Navegantes del Magallanes en una transacción que llevó al relevista Pedro Rodríguez al conjunto filibustero.


TRIBUNACARIBE 011117.pdf - 646.3 KB