Tribuna Caribes

TRIBUNA CARIBE JUEGO #12

Prensa Caribes

Continúa la temporada 2017-2018  “Copa Maltin Polar” campeonato en homenaje a Rubén Mijares, vigésima séptima campaña de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La tribu se mide a los Leones de Caracas, tercer desafío de la campaña ante los capitalinos, primer choque en el estadio Universitario. En la jornada de ayer la novena aborigen cayó ante los Tiburones de La Guaira 6 carreras por 3. La victoria se la apuntó Jonathan Albaladejo (1-2), el revés para Kelvin De La Cruz (0-1) y juego salvado para Seth Rosin (2).

JUEGO DE HOY: El lanzador derecho Yeiper Castillo (1-1 3,60)  será el abridor por parte del club indígena. Tercera apertura para Castillo en la campaña, segunda ante el Caracas. En 10.0 episodios ha permitido 11 indiscutibles, 4 carreras limpias, no ha concedido boletos y suma 7 ponches. El pasado lunes enfrentó a los melenudos en Puerto La Cruz, El diestro permitió 5 carreras,  4 de ellas merecidas, 9 indiscutibles con par de ponches, cargando con el revés.  Por su parte los capitalinos anuncian al lanzador derecho Luke Irvine (1-0 1,80). Tercera apertura de la campaña para Irvine, segunda ante los orientales. En 10.0 episodios de labor ha permitido 2 carreras limpias, 6 hits, 3 boletos otorgados y no suma abanicados. Ante Caribes el pasado lunes trabajo por espacio de cinco entradas, toleró 4 hits, 2 carreras y otorgó tres boletos, saliendo del juego sin decisión.

ARBITROS: Osmel Pimentel (Hp), Jonathan Biarreta (1b), José Navas (2b), Emil Jimenez (3b)

FLECHAZOS Y HACHAZOS:

JUAN HERNANDEZ el defensor de la pradera central se ha embasado en 19 de sus primeras 42 apariciones en el plato para un OBP de .429.  El jueves sumó su primer juego en el profesional con tres indiscutibles, tiene 4 desafíos con dos o más imparables. LUIS DOMOROMO tiene cuatro juegos seguidos con al menos un indiscutible. El viernes descargó su primer cuadrangular de la campaña, quinto de por vida en la liga, primero con el uniforme de los aborígenes y primero desde el  22 de diciembre de 2105. BALBINO FUENMAYOR debutó el jueves ligando tres indiscutibles en tres turnos legales con anotada, remolcada y boleto. “Balbineitor” acumula 150 indiscutibles, 25 cuadrangulares y 99 remolcadas de por vida en la LVBP. DENIS PHIPPS el jardinero dominicano en tres campañas con la tribu suma 94 juegos, 105 indiscutibles, 17 cuadrangulares, 63 remolcadas. LUIS JIMENEZ temporada número 17 para el nativo de Bobare en la LVBP. El pasado lunes conectó su vuelacerca número 85 en la liga, décimo con el uniforme de los aborígenes. De por vida acumula 596 juegos, 564 hits, 85 cuadrangulares y 351 remolcadas. Suma siete juegos seguidos con al menos un hit. NIUMAN ROMERO décima segunda campaña para Romero en el circuito, acumula 465 juegos disputados, está a 35 desafíos de convertirse en el tercer integrante de los aborígenes con 500 o más juegos de por vida. JEAN TOLEDO décima tercera campaña para el lanzador oriental. Acumula 253 juegos con la novena oriental, está a 6 del líder de por vida Alex Herrera con 259. Colecciona 282.1 episodios de labor con el uniforme indígena. WILLIANS ASTUDILLO suma al menos un hit en cinco de los primeros ocho juegos disputados. EDWIN GARCIA el defensor del campocorto igualó el viernes su tope personal en un juego con los tres imparables. Suma siete juegos con al menos un hit y tres desafíos con dos o más imparables. Es el líder en remolcadas de los aborígenes con 6. DARYL THOMPSON se convirtió el jueves en el pitcher foráneo con más temporadas vistiendo el uniforme de los aborígenes. Thompson en su quinta zafra con la tribu superó a Brian Keyser y Paolo Espino quienes sumaron cuatro. 

DENTRO DE LA CHOZA:

684 JUGADORES han visto acción con el uniforme de los orientales a lo largo de 27 campañas en la LVBP luego del debut ayer del lanzador Kelvin De La Cruz. En total la tribu suma 325 jugadores de posición y 359 lanzadores desde la temporada 1991-1992. MODIFICACION ROSTER DE 32 para la segunda semana los aborígenes incorporaron en el roster a Balbino Fuenmayor, Kelvin De La Cruz y Luis Hernández por los jugadores del cuadro Carlos Tovar, Keyder Aristigueta y el lanzador Luis López. ROBERTO CANACHE el lanzador oriental presenta molestias en el brazo derecho, fue sustituido en el roster por el pitcher Luis López. PROXIMAS INCORPORACIONES para la tercera semana de acción la novena aborigen espera la incorporación de los jardineros criollos Rafael “Balita” Ortega y Rene Reyes.

TRIBUNACARIBE 221017.pdf - 642.42 KB