Noticias

DESQUITE ABORIGEN

Con gran trabajo monticular por parte del abridor Yeiper Castillo, la novena Caribes de Anzoátegui se desquitó de la caída sufrida en la jornada inaugural al superar a Bravos de Margarita ocho carreras por una en el segundo juego de la serie entre equipos orientales que se celebra en el estadio Carrasquel De Puerto La Cruz.

Castillo fue el protagonista de la jornada al permitir par de inatrapables en labor de 5.2 episodios abanicando a cinco oponentes. El abridor indígena permitió doblete de Cade Gotta iniciando el encuentro, pero luego retiró a 14 bateadores de manera consecutiva hasta el sencillo de David Rodríguez en la parte alta del sexto capítulo. El diestro quien recibió el respaldo de la ofensiva culminó su labor con ponches a José Sánchez y Raúl Rivas.

La rebelión indígena se inició en la parte baja del segundo donde se combinaron cinco imparables y par de errores de la defensiva visitante para concretar un racimo de cinco anotaciones. En dicho episodio con el madero aportaron Luis Jiménez con doblete, sencillo de Edwin García, los primeros imparables en el profesional de Daniel González y Juan Hernández, doblete de Mike Crouse y elevado de sacrificio por parte de Niuman Romero colocaron la pizarra 5x0.

 En la cuarta entrada Caribes continuó ampliando la ventaja. Crouse remolcó dos más con imparable al centro y luego anotaría desde tercera la octava por un wild pitch del lanzador Armando Bastardo. De allí en adelante el relevo anzoatiguense dominó a la ofensiva insular con sobresalientes actuaciones de Jhonleider Salinas y el debutante Jose Quijada quien ponchó a los tres bateadores enfrentados.

 En el noveno con un imparable Daniel Mayora trajo la única rayita de los isleños ante los envíos de Winston Abreu. Yeiper Castillo se anotó el triunfo, mientras Omar Bencomo Jr. cargó con el revés.

 Este jueves a partir de las siete de la noche se cierra la primera serie de la campaña. El zurdo Nick Greenwood y el diestro Omar Poveda serán los abridores por indígenas e isleños respectivamente.