Noticias

LA TRIBU CONFIRMÓ ABRIDORES

En la jornada de este domingo el manager de la novena oriental Rouglas Odor dio a conocer el nombre de  los abridores para los primeros encuentros de la campaña 2017-2018 que se inicia el martes 10 de octubre ante Bravos de Margarita en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

“En definitiva los derechos Yorfrank López, Yeiper Castillo  y el zurdo Nick Greenwood serán los encargados de abrir los juegos de martes, miércoles y jueves ante los Bravos. Los tres participaron en encuentros interescuadra y mostraron que están en condiciones para iniciar los primeros desafíos. Tenemos varias alternativas para los juegos de la serie ante Tigres de Aragua que evaluaremos en los próximos días”, señaló Odor.

Yorfrank Lopez mostró satisfacción por su designación como pitcher abridor del primer juego. “Estoy preparado para el reto, el trabajo realizado por más de dos semanas de prácticas me permite estar listo para abrir el juego del martes”, expresó el lanzador oriental quien se convertirá en el noveno pitcher criollo en abrir juego de estreno de campaña por parte del conjunto oriental.

Para López será la presentación número 41, su décimo octavo inicio de por vida en la LVBP, pero la del martes será una apertura especial, no solo por ser su primera en jornada inaugural, sino que lo hará en su tierra y en el estadio donde debutó como profesional el 27 de octubre de 2012 con el uniforme de los Tiburones de La Guaira.

“Fue muy emocionante cuando me dieron la noticia sobre la apertura del primer día, se lo exprese a mi familia y están todos muy contentos. Agradecido a  Dios, al manager y a todo el cuerpo técnico por la oportunidad que me están brindando, trabajé para ser uno de los abridores y ahora debo demostrar que pueden confiar en mí”, manifestó el derecho de 26 años.

“López tiene varias semana preparándose, llegó trabajando en la localización de sus envíos y algunos ajustes que ha podido realizar durante los interescuadra. Su último trabajo de cuatro entradas fue bastante eficiente ganándose la oportunidad de abrir el primer juego”, señalo el coach de pitcheo Mike Álvarez.

Sobre la oportunidad que van a recibir jóvenes lanzadores  en esta nueva campaña, el instructor de pitcheo de los aborígenes indicó: “Caribes ha sido una organización que no teme en darle la opción a jóvenes que muestren talento y este año tenemos a varios como Mauricio Llovera, Enmanuel Marcano, José Chacin, Mark Malave, Luis López José Quijada y Jhonleider Salinas quienes me han impresionado con la facilidad de localizar sus lanzamientos y su presencia en el montículo.

Dos de los lanzadores invitados a los entrenamientos se ganaron un puesto en el equipo aborigen, ellos son el zurdo Liarvis Breto y el derecho Edwar Rosal. “Breto mostró buena recta, buen repertorio y le puede lanzar a zurdos y derechos, mientras Rosal es un pitcher incomodo para bateadores derechos por su mecánica de lanzamiento” explicó Álvarez quien igualmente reveló que Winston Abreu, Waldis Joaquin y Mayckol Guaipe se encargaran del último tercio de los juegos junto a la experiencia de JeanToledo y Joseph Ortiz.