Noticias

ÁLVAREZ: “PITCHEO CON EVALUACIÓN POSITIVA”

PrensaCaribes

 Un nuevo choque interescuadra se llevo a cabo durante el duodécimo día de entrenamientos de la novena oriental que se desarrolla en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel.

“Cumpliendo con nuestro plan de trabajo, los juegos interescuadra nos permiten evaluar a cada uno de los lanzadores. Buscamos localización, uso adecuado del repertorio y eficiencia en los envíos aspectos que hemos observado durante las prácticas, como por ejemplo, algunos ajustes importantes que están ejecutando pitchers como Yeiper Castillo”, manifestó el coach de pitcheo Mike Álvarez.

El lanzador Nick Greenwood fue uno de los abridores del juego efectuado este viernes. El zurdo no permitió anotaciones en tres episodios, toleró par de indiscutibles, no concedió boletos y abanicó a un oponente. “Lo vi bastante efectivo, al final un poco fatigado por la alta temperatura que tenemos aquí, pero con buen repertorio y lanzamientos con mucho movimiento, creo que es cuestión de tiempo para su adaptación”, explicó el instructor de lanzadores.

Por su parte, Yeiper Castillo se enfrentó a 14 bateadores permitiendo una carrera, tres hits e igual número de ponches, mezclando sus lanzamientos con buena velocidad. También vieron acción  Roberto Canache, Learvys Breto, Ismel López y Luis López.  

“La evaluación es positiva, uno más que otro quizás necesite un poco de tiempo adicional en su preparación, pero en líneas generales el grupo de jugadores están mostrando mucha intensidad y liderazgo en el caso de los peloteros de mayor experiencia, eso es un claro mensaje al resto de sus compañeros en cuanto a cómo deben afrontar cada encuentro a lo largo de la temporada”, indicó Álvarez.

En la jornada de este viernes los orientales contaron con la incorporación de los lanzadores Mark Malave y Luis Araujo quienes se sumaron al grupo de serpentineros que se preparan para encarar la nueva zafra.  

 Este sábado a partir de las ocho de la mañana seguirán las prácticas de los aborígenes en su sede de Puerto La Cruz.