Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

WILLIANS ASTUDILLO SE SUMÓ A LAS PRACTICAS

PrensaCaribes

La tribu oriental efectúo este miércoles su tercera jornada de pretemporada en las instalaciones del Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Con la incorporación de los hermanos Astudillo, Willians y Wilfred sigue en ascenso el número de integrantes de los aborígenes que se preparan para encarar la campaña 2017-2018.

Willians Astudillo viene de jugar con el Reno Aces, sucursal triple A de Arizona en la Pacific Coast League, donde promedió para .342 con 41 imparables en 120 turnos legales. Entre los indiscutibles sumó 14 dobletes, 4 vuelacercas y remolcó 22 carreras. A la defensiva el jugador de 25 años participó en 36 encuentros, 19 de ellos defendiendo la receptoría y 15 en la antesala cometiendo apenas un error para dejar porcentaje de fildeo en .978.

“Aproveche todas las oportunidades que recibí, primero como receptor y luego demostré que podía jugar en la tercera, hasta que me lastime la mano izquierda y termine la temporada en la lista de lesionados”, expreso Astudillo.

Desde el 18 de Julio y hasta el 04 de agosto mantuvo un ritmo ofensivo sobresaliente al punto de sumar al menos un hit en 14 de sus últimos 15 juegos. Su promedio en dicho lapso fue de .375 y en los últimos 10 desafíos bateó para .389.

"Ya estoy recuperado de la lesión en la mano y preparado para ayudar a la tribu en el rol que me indique el manager. Me incorpore temprano a los entrenamientos para contar nuevamente con las mejores condiciones”, explicó Astudillo, quien se dispone a participar en su cuarta campaña en la LVBP.

Por su parte, para Wilfred Astudillo esta será su primera pretemporada con los orientales completando la trilogía de la familia en la tribu, primero con su padre Wuillians y luego su hermano Willians.

El receptor de 17 años viene de jugar en la Dominican Summer League con la sucursal de los Mets de Nueva York. Participó en 52 juegos, 47 defendiendo la receptoría y 5 en la inicial. A la ofensiva dejo una línea muy significativa de .291 de promedio, 351 OBP con 53 indiscutibles en 182 turnos legales y 23 remolcadas.   

El plan de trabajo durante la tercera jornada de entrenamientos de la novena indígena incluyó práctica de bateo, trabajo defensivo con jugadores del cuadro y jardineros y la primera sesión de bullpen para el recién llegado serpentinero Roberto Canache.