Noticias

CAGUAS Y MEXICALI DECIDEN LA SERIE

Prensa LVBP

Los Criollos de Caguas avanzaron a la final de la Serie del Caribe al derrotar a las Águilas del Zulia 9 carreras por 6 en la primera semifinal del torneo caribeño que se desarrolla en Culiacán, México.

La representación de Puerto Rico madrugó al abridor Mitch Lively con cuatro carreras en el primer inning. Rusney Castillo con sencillo al centro remolcó a Henry Ramos con la primera del juego. Luego Lively se complicó otorgando boleto a Ivan de Jesus Jr. con las bases llenas permitiendo la segunda. Jesmuel Valentín empujó la tercera con elevado de sacrificio al jardín izquierdo y acto seguido Yadiel Rivera conectó la pelota al jardín derecho para colocar la pizarra 4x0.

Caguas sumó dos nuevas carreras en el tercer inning ante el relevista Wil Ledezma. Jesmuel Valentín conectó doblete al centro para traer la quinta anotada por Jorge Padilla, Yadiel Rivera conectó sencillo al derecho remolcando a Valentín con la sexta.

En el cuarto siguió el ataque de los boricuas, el campocorto Freddy Galvis no pudo completar el tercer out ante rodado de David Vidal y anotó desde la antesala Henry Ramos con la séptima. En el quinto Jonathan Morales conectó sencillo al cuadro y colocaba el juego 8x0.

La primera de Venezuela llegó en la parte baja del quinto anotada por José Castillo ante rodado al cuadro de Alex Romero.

En la alta del sexto David Vidal disparó su tercer cuadrangular de la serie ante Luis Ramírez para colocar el juego 8x1. El jonrón de Vidal fue el más largo de la serie, cuadrangular de aproximadamente 422 pie. En la baja del sexto Denis Phipps respondió con jonrón solitario al jardín izquierdo para colocar el juego 9x2.

En el octavo las Águilas siguieron descontando con cuatro carreras. Con doblete Ronny Cedeño remolcó a Freddy Galvis y Ali Castillo, mientras que José Castillo con sencillo al centro trajo al home a Cedeño y Reyes y la diferencia bajo a tres, 9x6.

Los rapaces no se rindieron y en el noveno siguieron atacando y llenaron las bases sin outs ante el derecho Ricardo Gómez. Sin embargo Gómez se repuso y pudo retirar a Ali Castillo, Freddy Galvis y Ronny Cedeño para terminar con el partido. Orlando Román obtuvo la victoria en labor de 5.0 inning permitiendo 7 hits, una carrera y 7 K, Mitch Lively cargó con el revés y Gómez se apuntó el juego salvado.

MEXICALI VOLÓ HACIA LA FINAL

A segunda hora las Águilas de Mexicali se desquitaron de la derrota propinada por los Alazanes de Granma el domingo y los superó 1X0 para conseguir su pase a la gran final.

19.177 espectadores observaron un gran duelo de pitcheo protagonizado por los abridores Miguel Peña y Lazaro Blanco por mexicanos y cubanos respectivamente.

Peña se alzó con la victoria en solida apertura de cinco inning sin permitir carreras, toleró los dos únicos hits de Granma en el juego, otorgó una base por bola y sumó 4 ponches. Hector Daniel Rodriguez sumó extrordinario relevo de tres inning retirando a los nueve bateadores con 5 ponches y Jake Sanchez se encargó del noveno sin dificultad para acreditarse el juego salvado.

Por su parte Lazaro Blanco cargó con la derrota a pesar de permitir una carrera y ponchar a cinco en siete inning de labor.

Un imparable de Agustin Murillo remolcó a Runnier Mustelier con la única carrera del partido en el quinto episodio.

Por quinto año consecutivo el representante de México estará presente en la final de la Serie del Caribe.