Noticias

PADOVA CONFIRMÓ A CANACHE

Prensa Caribes

El Padova Tommasin confirmó el acuerdo para el 2017 con el lanzador oriental Roberto Arturo Canache quien regresa a la liga italiana (IBL), según el informe del sitio Baseballmania.ue, dedicado a las informaciones del beisbol en tierras italianas.

Durante el 2016 defendió el uniforme de los “Rojos y Blancos” del Padova, concluyendo la temporada con buen record personal. En 31.2 episodios de labor permitió 11 carreras limpias y abanicó a 36 oponentes para dejar efectividad de 3.13 en 11 presentaciones, tres de ellas como abridor.

El nativo de Boca de Uchire de 26 años, viene de experimentar su mejor campaña en la liga venezolana, superando todos sus topes personales. En la ronda regular totalizó 30 presentaciones, 34 episodios de labor y abanicó a 40 oponentes. En siete ocasiones sumó relevos de al menos dos episodios y cuatro oportunidades abanicó a tres bateadores.

Canache en la postemporada con la novena aborigen no permitió anotaciones en siete entradas (siete relevos), toleró solo tres indiscutibles y abanicó a cinco.

Se espera que el lanzador derecho se una a las prácticas del Padova Tommasin para la primera quincena del mes de Marzo.