Noticias

LEDEZMA ENCABEZA ROTACIÓN ABORIGEN

Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes chocaran a partir de este jueves 03 de enero en el José Bernardo Pérez de Valencia en el inicio de la primera serie de playoff de la campaña 2018-2019 de la LVBP.

 Será la quinta batalla en series directas en las últimas seis campañas entre bucaneros y orientales incluyendo par de finales, temporadas 2013-2014 y 2014-2015. Se trata del duelo entre Navegantes del Magallanes el equipo que finalizó con el mejor record en la ronda regular (36-27) y los campeones Caribes de Anzoátegui quienes llegan en su mejor momento de la campaña al ganar 11 de los últimos 14 juegos de la ronda regular, conquistando su novena clasificación consecutiva a postemporada.

 Con el objetivo de repetir el resultado de la primera serie de playoff de la campaña pasada la tribu contará con la experiencia de brazos probados en estas instancias. Wilfredo Ledezma (3-1), Daniel Minor (3-1), Ángel Castro (1-0) y Daryl Thompson (2-5) se encargaran de las aperturas de los desafíos ante los bucaneros. 

 Los aborígenes fortalecieron su grupo de relevistas, encargados de sumar 21 de las 31 victorias de la ronda eliminatoria, adicionando al lanzador zurdo Elvis Araujo (Zulia) y Gregory Infante (La Guaira) como resultado del draft de refuerzos para los playoff. Y a ellos se unen Juan Carlos Gutiérrez recién llegado procedente de Leones de Caracas y el lanzador mexicano Mario Meza quien viene de lanzar en la LMP con las Águilas de Mexicali.

 La ofensiva la conduce el firme candidato a MVP, Williams Astudillo, quien con sus 46 remolcadas, 76 imparables, 20 extrabases, 10 jonrones dirige el ataque oriental. La presencia de los bigleaguer Orlando Arcia quien no ha dejado de batear y producir desde que se incorporó a los indígenas, junto a Rafael “Balita” Ortega, Tomas Telis, Luis Sariñas, Niuman Romero, Alexi Amarista, Cesar Valera, la experiencia de Luis Jimenez y Rene Reyes y las incorporaciones de Oswaldo Arcia y posiblemente Balbino Fuenmayor hacen de la tribu un equipo sólido donde todos sus jugadores presentan rendimientos suficientes para triunfar.