Noticias

LEDEZMA EL MEJOR LANZADOR DE NOVIEMBRE

Prensa LVBP

Wilfredo Ledezma se consolidó como el mejor lanzador del mes de noviembre de la LVBP al conducir la victoria de Caribes de Anzoategui 3x1 ante los Leones del Caracas en desafío celebrado en el estadio Universitario.

La tercera victoria de Ledezma (3-0) se concretó tras labor de seis entradas en la que toleró una carrera y abanicó a par de oponentes. Los tres triunfos del zurdo los ha conseguido en el segundo mes de la zafra donde permitió  seis carreras en 31.2 entradas de labor coleccionando hasta 20 abanicados y efectividad de 1.71.

Cesar Valera con sencillo al jardín derecho trajo la primera para los aborígenes, remolcando desde la antesala a Rafael “Balita” Ortega quien conectó doblete iniciando en juego ante los envíos del diestro Albert Suarez.

Luego el encuentro se convirtió en un auténtico duelo de pitcheo entre Ledezma y Suarez. Y fue en la baja del quinto cuando el Caracas igualó las acciones con elevado de sacrificio de Harold Castro.

En el séptimo y luego de dos outs el cuerpo técnico de los capitalinos trataron de extender la apertura de Albert Suarez (3-4) quien ya superaba los 100 lanzamientos. Con sencillos consecutivos de Ortega, Valera y boleto intencional a Willians Astudillo los orientales llenaron las bases. A continuación Luis Sardiñas como emergente negoció boleto ante el relevista zurdo Carlos Piña para darles ventaja a los aborígenes.

En el noveno llegaría la tercera carrera de la tribu producto de un error en tiro del inicialista Tejeda tras toque de Valera, anotando desde la inicial “Balita” Ortega.

Jairo Díaz se apuntó su segundo rescate de la zafra al retirar el noveno ataque de los capitalinos.