Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

PAR DE CAÍDAS EN VALENCIA

En el primero de una doble tanda, siete innings no bastaron para que los Navegantes del Magallanes se impusieran a Caribes de Anzoátegui, luego de dejarlos en el terreno con pizarra de 3 carreras por 2, en el Estadio José Bernardo Pérez.

El duelo de pitcheo se terminó en el cierre del octavo, cuando Wilkerman García anotó desde tercera amparado en un envío salvaje de Ralph Garza.

Los aborígenes picaron adelante en la pizarra en la misma primera entrada, cuando Willians Astudillo pegó sencillo a la pradera izquierda, que empujó a Rafael Ortega, contra el zurdo Ricardo Sánchez.

La respuesta de los bucaneros no se hizo esperar y lo hicieron de la forma que mejor saben hacerlo: dar batazos de cuatro esquinas. El poder al bate de Delmon Young fue notorio nuevamente, cuando en la baja del mismo primer capítulo sonó jonrón, con Reynaldo Rodríguez en circulación.

Los orientales pagaron de la misma manera, pero en el tercer tramo, con Astudillo de nuevo como protagonista, al pegar largo vuelacercas por todo el centro del diamante. Batazo que sirvió para igualar las acciones a dos rayitas.

A partir de ese momento, los serpentineros de lado y lado se mantuvieron haciendo su trabajo. Sánchez, por los turcos, se instaló en la lomita durante cinco entradas, en las que solo le dieron tres incogibles, permitió dos rayitas, una sola limpia, dio dos boletos y ponchó a cuatro bateadores.

El pitcher que se adjudicó la victoria fue Pedro Rodríguez, mientras que la derrota la sufrió Ralph Garza.

Navegantes del Magallanes derrotaron a Caribes de Anzoátegui 8 por 7, en el segundo juego de una doble jornada disputada en el Estadio José Bernardo Pérez.

Parecía que los orientales iban a conseguir la división de honores, al llegar al cierre del cuarto episodio con ventaja de 4 por 1. Todas las rayitas de los aborígenes hasta ese momento, tuvieron a un solo responsable: Willians Astudillo, que largó par de vuelacercas de dos carreras cada uno.

Hasta el cierre del cuarto capítulo, los turcos sólo habían podido ligar dos incogibles y pisar el plato en una ocasión. Sin embargo, la debacle del pitcheo oriental se dio en ese tramo del juego, cuando los bucaneros no tuvieron piedad ante los brazos aborígenes y, con siete hits, fabricaron hasta siete anotaciones para darle la vuelta a la pizarra 8 por 4. 

Los aborigenes amenazaron con cambiar la historia en la entrada siguiente, al anotar trío de rayitas en las piernas de Juan Hernández, Jesús Lage y César Valera, que sirvieron para acercar a la tribu por una carrera.

Negándose a caer, los anzoatiguenses vendieron cara su derrota y le pusieron más drama al asunto, luego de colocar corredores en tercera y primera base, con dos outs, en el último capítulo. Con la carrera del empate a 90 pies del plato, Pedro Rodríguez llegó al rescate, para dominar a René Reyes con elevado en el cuadro y decretar el triunfo naviero.

El pitcher ganador fue el zurdo Luis Rico, mientras que Ricardo Hernández cargó con el revés. Pedro Rodríguez salvó por sexta ocasión en la campaña.