Noticias

DIVIDIERON CARIBES Y TIGRES

PrensaCaribes

Un oportuno René Reyes, más un sólido trabajo del pitcheo aborigen fueron los ingredientes principales de la decima victoria de la campaña para Caribes de Anzoátegui al derrotar a los Tigres de Aragua 2x0, en el primer juego de la doble tanda celebrada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“RR” remolcó las dos únicas carreras del partido gracias a oportunos sencillos. El resto lo harían los lanzadores de La Tribu, quienes sometieron a la alineación aragüeña durante siete entradas en los que aislaron cuatro inatrapables.

“Gracias a Dios, pudimos conectar los batazos, poco a poco hemos ido evolucionando, a pesar de las molestias físicas, hicimos el trabajo. No ha sido fácil, pero se han ido dando las cosas en estos últimos juegos, hay que seguir de esa manera”, comentó Reyes, que inició la temporada sumido en un profundo slump, pero que en sus últimos cinco desafíos liga para .500 (de 10-5).  

El experimentado jardinero trajo la primera de Caribes en la segunda entrada con imparable al centro. Dos innings más tarde, el bateador ambidiestro repetiría la dosis al disparar incogible por el left, que colocaría en la pizarra el 2-0 definitivo.

Jairo Díaz (1-0) se llevó el triunfo, mientras que Alejandro Arteaga (2-2) cargó con la derrota. Mayckol Guaipe se anotó el salvado, el cuarto de la zafra.

 FELINOS SE LLEVARON EL SEGUNDO

 Un sencillo de Anthony Santander en el inicio del décimo inning le puso punto final al segundo partido de la doble jornada entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, con victoria para los felinos por pizarra de 5x4.

La primera de Tigres llegó en las piernas de Gabriel Noriega, que fue movido desde la antesala por un rodado al cuadro de Franklin Barreto en el tercero.

En el cuarto, Noriega sonó fuerte doble por el center que trajo par de carreras a la causa de Tigres para colocar la pizarra 3x0.

Pero Caribes remontó en el cierre del quinto con un rally de cuatro carreras. Tanto David Ramos como Jean Machí permitieron que la ofensiva de Caribes le congestionaran las almohadillas, por boletos e inatrapables consecutivos, situación que aprovechó César Valera para traer la primera de los anzoatiguenses con rolling al cuadro.

Niuman Romero batearía un rodado por segunda y todo parecía indicar que la amenaza de los de casa estaba neutralizada, sin embargo, el camarero Barreto hizo un mal tiro hacia el campocorto, tratando de iniciar una doble matanza, que permitió a René Reyes y Edwin García anotar.

Tres turnos después, vendría Willians Astudillo y con un potente batazo por la izquierda trajo dos más para coronar el rally de cuatro.

En el séptimo, Carrera sonó tubey por los predios de la derecha para traer a la goma la cuarta de Aragua y enviar el partido a entradas extras.

En el décimo Edward Olivares logró embasarse con hit a la derecha y mediante wild pitch de Carlos Teller alcanzó la segunda almohadilla. Situación que aprovechó Santander, luego de enviar un petardo a la izquierda para remolcar la diferencia del partido.

El lauro fue para Daniel Hurtado (1-0) y la derrota para Víctor Capellán (1-3).