Tribuna Caribes

TRIBUNA CARIBE JUEGO #14

Continúa la temporada 2018-2019  “Copa Maltin Polar” campeonato en homenaje a Domingo Carrasquel, vigésima octava campaña de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La tribu se mide a los Tiburones de La Guaira, segundo juego de la campaña contra los escualos, primer desafío en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. En la jornada de ayer los aborígenes superaron a los Leones del Caracas en Puerto La Cruz. La victoria se la apuntó Mayckol Guaipe (1-0), el revés para José Ascanio (0-1).

JUEGO DE HOY: El lanzador zurdo Wilfredo Ledezma (0-0 0,00) será el abridor por parte del club indígena. Segunda presentación, primera apertura para Ledezma en la campaña. El zurdo viene de lanzar el pasado martes 23 de octubre relevo de una entrada, retirando a los tres bateadores enfrentados de Bravos de Margarita, totalizando 11 lanzamientos. Para Ledezma la presentación de hoy será su número 147, apertura 51 en la LVBP donde refleja record de 13-19 con 4.52 de efectividad. Por su parte los litoralenses anuncian al lanzador zurdo Bennett Parry (0-0 0,00). Segunda apertura para Parry en la 18-19. El pasado sábado enfrentó a los Tigres de Aragua en el Universitario. En 3.2 entradas de labor no permitió carreras, toleró tres hits, otorgó un boleto y sumo seis abanicados, totalizando 73 pitcheos. Parry viene de lanzar en la Atlantic League con el Long Island Ducks donde dejó marca de 6-1 con 2.86 de efectividad en 14 aperturas.

ARBITROS: Luis González (Hp), Leonardo Nieves (1b), José Bermúdez (2b), Emil Jiménez (3b).

FLECHAZOS Y HACHAZOS:

NIUMAN ROMERO décima tercera campaña en el circuito para el capitán de la tribu, acumula 513 juegos disputados, tercer jugador de los aborígenes con 500 o más juegos de por vida. Suma 468 hits de por vida, está a 32 indiscutibles de convertirse en el tercer jugador de la tribu con 500 o más incogibles. Tiene tres juegos seguidos con al menos un imparable. Ayer sumó su segundo juego de la zafra con dos o más hits. Como primer bate tiene promedio de .280 (25-7). ALEXI AMARISTA decima segunda campaña para Amarista en la LVBP. Acumula 387 indiscutibles de por vida con la tribu ocupando el cuarto lugar entre los jugadores con mayor cantidad de incogibles. Se ha embasado en los once encuentros disputados, nueve con al menos un incogible. Como segundo bate tiene promedio de .375 (24-9). CESAR VALERA tiene el sexto mejor promedio de la liga al batear para .400 (35-14). Acumula 96 indiscutibles de por vida en la LVBP. Tiene cinco juegos seguidos con al menos un incogible. Como sexto bate su promedio es de .533 (15-8). Suma cinco juegos con dos o más hits. Ayer por segunda vez en la LVBP impulsa cuatro carreras (la primera vez fue el 13-10-2016 ante Lara). En el “Chico” batea para .542 (24-13). RENE REYES vigésima temporada para Reyes en la LVBP, cuarta con el conjunto aborigen. Jugador número #35 con 20 o más campañas de por vida en la liga. Acumula 904 juegos (ocupa el puesto #12), 943 hits de por vida en el profesional (#11), 464 anotadas (#10), 451 remolcadas (#8) y 70 jonrones (#12). LUIS JIMENEZ temporada número 18 para el nativo de Bobare en la LVBP. De por vida acumula 646 juegos, 611 hits, 93 cuadrangulares y 376 remolcadas. Está a un cuadrangular de igualar a Luis Raven y Oscar Salazar en el quinto lugar entre los jugadores con más jonrones de por vida en la liga. JEAN TOLEDO acumula 286 juegos con la novena oriental y colecciona 303.0 episodios de labor, superando a Brian Keyser, en el tercer lugar. Se convirtió en el cuarto lanzador de los aborígenes con 300.0 o más entradas lanzadas, junto a Alex Herrera, Argenis Conde y Bryan Keyser. WILLIANS ASTUDILLO tiene cinco juegos seguidos con al menos un imparable y ocho desafíos de diez con al menos un incogible. Ayer sumó su tercer juego con dos o más hits. ERICK CASTILLO acumula cuatro juegos en fila con al menos un imparable. Ha conectado al menos un hit en 6 de los 7 juegos disputados. MAYCKOL GUAIPE el diestro conquistó ayer su novena victoria con el uniforme aborigen. Vigésimo lanzador de la tribu con 9 o más triunfos de por vida. 

DENTRO DE LA CHOZA:

711 JUGADORES han visto acción con el uniforme de los orientales a lo largo de 28 campañas en la LVBP, luego del debut del lanzador zurdo Wilfredo Ledezma y el jugador del cuadro Jesús Lage. En total la tribu suma 329 jugadores de posición y 382 lanzadores desde la temporada 1991-1992. MODIFICACION EN EL ROSTER DE 32 para la tercera semana de acción los aborígenes activaron al lanzador Wilfredo Ledezma y el jugador del cuadro Jesús Lage por Luis Sardiñas y el lanzador Franyel Casadilla. LUIS SARDIÑAS el campocorto se recupera del fuerte estado gripal y febril, está en observación médica día a día. REPROGRAMACION JUEGO EN BARQUISIMETO en definitiva la LVBP en mutuo acuerdo con los equipos Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara acordaron realizar un doble juego el domingo 04 de noviembre debido a la suspensión del encuentro del viernes 19 de octubre, ambos compromisos a siete innings comenzando el primero a las 4:00 de la tarde. JAIRO DIAZ el lanzador derecho ingresó al roster de 32 de los aborígenes sustituyendo a Elio Serrano Jr. 


TRIBUNACARIBE 271018.pdf - 0.95 MB