Noticias

REBELIÓN INDÍGENA EN CARACAS

Prensa LVBP

Con una ofensiva de trece indiscutibles y un sólido relevo del diestro Yender Caramo, la novena Caribes de Anzoátegui superó seis carreras por una a los Leones del Caracas en desafío celebrado en el estadio Universitario.

El primer choque de la zafra entre orientales y capitalinos lo iniciaron los lanzadores derechos Akeen Bostick y Albert Suarez respectivamente. Bostick presentó inconvenientes con la localización de sus pitcheos al punto de permitir la única carrera de los locales, otorgando par de boletos y golpeando a dos oponentes en 2,2 de episodios de labor totalizando 50 lanzamientos en su primera apertura.  Pero la clave del triunfo aborigen fue el hermético relevo de cuatro y un tercio de Yender Caramo (2-0) quien se acreditó la victoria dominando a 14 de 15 bateadores enfrentados.

La ofensiva aborigen atacó temprano al abridor Suarez concretando la primera rayita en su ataque inicial con sencillos de Luis Sardiñas y Niuman Romero, pero luego mantuvo a raya a los indígenas hasta la quinta entrada, saliendo del juego sin decisión.

Israel Cruz vino en relevo de Suarez y cargó con el revés al permitir la anotación de Erick Castillo por el elevado de sacrificio al jardín derecho por parte de Alexi Amarista. En el séptimo llegaría la tercera de la tribu con fly de sacrificio de Luis Domoromo ante Loiger Padrón.

En la parte alta del noveno llegarían las tres carreras que colocarían cifras definitivas al juego.  Episodio que inicio Rene Reyes con doblete al jardín izquierdo, luego cuadrangular de dos carreras de Andruw Monasterio, su primer hit en la liga, seguido por sencillo al centro de Amarista remolcando la sexta de los indígenas.

“Estoy muy emocionado por el cuadrangular, pude colaborar para conseguir la victoria, el manager me dio la confianza y no lo defraude”, comentó el joven Monasterio.

Liarvis Breto, Jean Toledo, quien con su trabajo de dos tercios, se convirtió en el cuarto lanzador de Caribes con 300.0 o más episodios de labor y Mayckol Guaipe se encargaron de mantener la diferencia a favor de los orientales.

Fue la segunda victoria de la campaña para los anzoatiguenses, quienes proseguirán con su primera gira este jueves cuando enfrenten a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.