Noticias

WILFREDO LEDEZMA SE UNE A LA TRIBU

PrensaCaribes

En la tarde de este jueves se oficializó ante la LVBP una transacción entre las novenas Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia. El lanzador zurdo Wilfredo Ledezma llega a la novena oriental por el serpentinero Luis Cedeño, quien pasa a las filas de los rapaces.

Ledezma viene a fortalecer el grupo de lanzadores de los aborígenes, novena que reforzó durante la postemporada de la zafra 2016-2017.

El zurdo suma 145 presentaciones, 50 aperturas y record de 13-19 con 4.54 de efectividad de por vida en la LVBP, defendiendo el uniforme de Navegantes del Magallanes, Leones de Caracas, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua. Son 58 las presentaciones de Ledezma en postemporada donde totaliza registro de 5-4 con 2,59 de efectividad, sumando tres títulos, dos con Aragua y uno como refuerzo con Zulia.

El nativo de Valle de La Pascua acumuló nueve campañas en las mayores, cinco de ellas con Tigres de Detroit, dos con los Padres de San Diego y una con Arizona, Pittsburgh, Atlanta, Washington y Toronto. De por vida refleja marca de 15-25 con 5.40 de efectividad en 192 presentaciones con 40 aperturas. Colecciona 283 abanicados en 396.1 episodios de labor.

“Nunca es fácil desprenderse de jóvenes lanzadores como Luis Cedeño, pero la polivalencia de Wilfredo Ledezma, quien puede desempeñar el rol de abridor o relevista y el conocimiento que tiene de nuestra liga le da un valor extra a su adición al equipo”, señaló el gerente deportivo de los aborígenes, Otto Padrón.

Igualmente la gerencia de los anzoatiguenses agradeció el profesionalismo de Luis Cedeño y le desea lo mejor en su nuevo equipo.