Noticias

DARYL THOMPSON ABRIRÁ EL INAUGURAL

A partir de este viernes, fecha en que se dará inicio a la temporada 2018/2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Daryl Thompson hará historia con Caribes de Anzoátegui.

El derecho ha sido elegido para lanzar en la jornada inaugural de la pelota criolla frente a Águilas del Zulia, algo que vivirá por segunda ocasión en su carrera con los aborígenes. Una vez se haga efectivo su participación en el terreno de juego el oriundo de Maryland se convertirá en el foráneo con mayor número de zafras vistiendo el jersey de La Tribu con seis.

Aunque eso no es todo, Thompson será el sexto lanzador de la franquicia anzoatiguense con dos o más aperturas en jornadas inaugurales, también figurará como el noveno pitcher extranjero que abre un juego de estreno con Caribes y, además, se convertirá en el importado con más juegos lanzados con los anzoatiguenses con un total de 46, superando a Brian Keyser, quien fue uno de los pilares de la novena indígena durante sus primeros años en la LVBP.

Al conocer el norteamericano todas estas cifras deja ver en su rostro una evidente sonrisa de orgullo, con cierto aire de incredulidad pues no tenía idea de haber acumulado tantos números, todos de histórica importancia para la franquicia aborigen. Tales logros llenan de emoción a Thompson quien, como el mismo lo dijo, se siente como todo un Caribe, algo que ha adoptado desde la primera vez que se colocó el uniforme indígena.

“Sabía que tenía ciertos números, pero no de esa importancia, no lo puedo creer, siempre he dicho que soy un Caribe, ahora que se todo eso estoy seguro de que soy todo un Caribe (Risas). Me contenta mucho saber todo esto, eso solo me inspira a dar lo mejor, como siempre lo he hecho, ahora queda enfocarnos en el campeonato, a eso vinimos, queremos otro y creo que lo lograremos una vez más”, dijo Thompson, quien aseguró sentirse emocionado por estar con Caribes desde el primer día de temporada.

“Tenía tiempo sin venir desde el primer día, es emocionante, en verdad, la última vez que lo hice fue en la temporada 2014/2015 y ese año quedamos campeones, así que es una buena señal, si me preguntas a mí, pues estoy desde el primer día y quizás la suerte se repita (Risas). Pero bueno, primero hay que ir juego a juego y luchar en el terreno de juego”, comentó.

El derecho cree que el equipo tiene las herramientas necesarias para ganar no uno sino varios campeonatos en la LVBP, y este año, según su apreciación, no será la excepción.

“Caribes es el gran favorito,  todos los jugadores están en una buena forma, con un gran nivel, es el mismo equipo del año pasado, ese que subestimaron luego de una primera parte bastante mala. Pero siempre creí en mi equipo porque sé que tiene un gran material y un gran espíritu de lucha, ese que nos llevó al campeonato tras estar varias semanas en el último lugar, pero, como dije anteriormente, primero hay que ir juego a juego porque siempre es difícil pronosticar de buenas a primeras lo que sucederá en una nueva campaña, pero de algo estoy seguro, que el equipo está para grandes cosas”, mencionó.

El manager Omar López igualmente informó sobre la rotación para la serie ante el Zulia. “Luego de Thompson, abrirá Carlos Teller y para el domingo el joven Yeizo Campos, muchacho que hace dos años vi cuando recién firmaba al profesional, tiene buen repertorio, excelente localización de sus pitcheos y ahora con un par de años de experiencia”.