Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

LA TRIBU TIENE LISTA SU IMPORTACIÓN

Un total de nueve lanzadores conforman el contingente de refuerzos de Caribes de Anzoátegui de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

La gerencia del conjunto oriental oficializó la contratación de los conocidos pitchers Daryl Thompson,  Víctor Capellán y Carlos Teller, quienes volverán a vestir el uniforme indígena. El grupo de foráneos  lo completan los serpentineros Akeem Bostick, Ryan Hartman, Ralph Garza, Hunter Cervenka, Misael Siverio y Dan Minor, los dos últimos previstos para la segunda parte del campeonato.  

“Según lo planificado nos hemos reforzados con siete lanzadores, cuatro abridores y tres relevistas para iniciar la campaña. A diferencia de campeonatos anteriores no contrataremos jugadores de posición foráneos, tenemos una excelente roster de criollos y en su gran mayoría se han mostrado dispuestos a participar en la venidera temporada”, expresó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.         

“Estamos conformes con la importación, tenemos lanzadores probados y de experiencia en nuestra liga como Thompson, Teller y Capellan, pero además, este año a diferencia de la pasada temporada pactamos con más peloteros de organizaciones de MLB, tres de ellos que vienen de ser dirigidos por el manager López en la sucursal doble A de los Astros de Houston (Bostick, Hartman y Garza) y el zurdo Cervenka quien viene de lanzar en la filial triple A de los Tigres de Detroit y tiene 73 presentaciones en las mayores”, detalló Moscatel. 

Daryl Thompson viene a su séptima campaña en la LVBP, sexta con los orientales, convirtiéndose en el refuerzo con más zafras en la historia de la novena aborigen. En 45 presentaciones, 42 aperturas exhibe record de 10-11 con 3,21 de efectividad.

Thompson en la pasada temporada durante la ronda regular dejó registro de 2-2 con 2.79 de efectividad en 14 juegos, 13 inicios. En los playoff ante Navegantes del Magallanes  y Leones del Caracas su marca fue de 2-0 en tres aperturas con 2.45 de efectividad. Mientras que en la final ante Cardenales de Lara no tuvo decisión en dos presentaciones con promedio de carreras limpias de 3.18.

El lanzador derecho de 32 años está participando en la Liga del Atlántico con el Southern Maryland. En 13 aperturas su marca es de 5-4 con una efectividad de 2.88. En 78 entradas completas de labor, le han conectado 67 hits, ha permitido 28 carreras (25 limpias) con 13 boletos y 55 ponches.

Hunter Cervenka, es un relevista zurdo con dos años de experiencia en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y Marlins de Miami. El serpentinero de 28 años de edad viene de lanzar con el Toledo Mud Hens, sucursal triple A de Detroit donde dejó marca de 3-2 y una efectividad de 2.36 en 24 juegos. En 26.2 episodios de labor sumó 31 ponches, otorgó 8 boletos, toleró 21 imparables y 7 carreras limpias.

Víctor Capellán repite con Caribes para esta campaña luego de ser pieza importante en el bullpen indígena durante la ronda regular y postemporada de la pasada zafra.

El diestro dominicano durante la ronda eliminatoria registró marca de 2-0,  con dos holds y 4.34 de efectividad  en 21 juegos. En la postemporada dejo record de 2-0 con un rescate y 1,59 de efectividad.  

Capellan viene de lanzar en con el Winnipeg Goldeyes en la American Association donde sumó 22 rescates en 47 presentaciones dejando record de 4-4 con 3.23 de efectividad.

Otro lanzador que regresa con la tribu es el nicaragüense Carlos Teller de gran actuación durante la postemporada de la pasada zafra.

El serpentinero zurdo solo permitió una carrera en 20.1 episodios de labor  en cinco presentaciones, tres como abridor y par de relevos con marca de 1-0 con 0.44 de efectividad, entre la ronda semifinal y final de la 17-18. El oriundo de Managua lanzó en el verano en la Liga Mexicana con los Bravos de León y Saraperos de Saltillo.

Otros de los importados que viene hacer su estreno en la LVBP son los lanzadores Ralph Garza, Akeem Bostick y Ryan Hartman, los tres pertenecientes a la organización Astros de Houston.

El relevista derecho Ralph Garza viene de trabajar entre las sucursales doble A y Triple A, Corpus Christi y Fresno Grizzlies respectivamente, acumulando record de 7-2 con 3.51 de efectividad. En 66.2 entradas de trabajo permitió 56 hits, 26 carreras limpias, otorgó 32 boletos y abanicó a 74 oponentes.

En la actualidad está viendo acción en los playoff de la Liga de la Costa del Pacifico al igual que el lanzador diestro Akeem Bostick  quien también se unirá a las filas indígenas desde el inicio de campaña.

Para Bostick esta será su segunda experiencia en ligas invernales. El derecho de 23 años, 6’6” de estatura y 215 libras trabajó con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacifico en la 17-18. Su marca fue de 0-1 con 3.86 de efectividad en 11 aperturas. Sumó 42.0 entradas, permitió 39 hits, 18 carreras limpias, otorgó 19 boletos y ponchó a 49.

En el 2018 entre las sucursales AA y AAA de los siderales ponchó a 105 en 98.0 episodios de labor, terminando con record de 2-5 y tres rescates con 3.67 de efectividad en 22 presentaciones, 16 de ellas como abridor.   

Por su parte, Ryan Hartman fue uno de los mejores lanzadores de la Liga de Texas a tal punto de acreditarse la triple corona de pitcheo. El zurdo fue líder en victorias con 11, en ponches con 143 y efectividad con 2.69  en un total de 25 presentaciones, 18 aperturas.

En total acumuló 120.2 entradas, permitió 104 indiscutibles, 36 carreras limpias, otorgó 26 boletos, abanicó a 143, los oponentes le batearon para .235 y el WHIP de 1.08 para finalizar con record de 11-4.

El oriundo de Anaheim, de 24 años de edad, ya suma una victoria en los playoff en labor de 7.2 entradas en blanco con siete ponches ante San Antonio Missions en el primero de la serie semifinal.

La gerencia de los aborígenes manifestó que se espera el arribo de todo el grupo de importados para la primera semana de octubre.

La tribu tiene previsto iniciar sus prácticas el lunes 24 de septiembre en las instalaciones del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.