Noticias

FRANYEL CASADILLA PITCHER DE LA SEMANA

PrensaCaribes

El lanzador derecho Franyel Casadilla se alzó con el premio “Pitcher de la Semana” de la Liga Nueva York Penn en el lapso correspondiente del 20 al 26 de agosto.

Casadilla (4-1) empató un record de la sucursal clase A de los Cardenales de San Luis, State College Spikes con 10 ponches en siete entradas, permitiendo un solo imparable en victoria  6x1 ante Williamsport Crosscutters la noche del miércoles en el histórico Bowman Field, sede del Clásico Mundial de las Pequeñas Ligas de MLB.

El diestro solo permitió un infield hit y otorgó un boleto en siete entradas, retirando a 15 de los últimos 16 bateadores enfrentados, totalizando 88 pitcheos, 60 de ellos en strikes.

El nativo de Santa Teresa del Tuy solo ha tolerado una carrera en los últimos 21 episodios de labor para bajar su efectividad a 1,59.

Otro integrante de la novena oriental con destacada actuación durante la última semana fue el lanzador Mauricio Llovera con el Clearwater, filial A de Filadelfia en la Liga del Estado de Florida.

Llovera lanzó su primer juego completo de su carrera este domingo en el primer desafío de una doble cartelera ante Charlotte. En siete entradas permitió dos carreras y cuatro hits, otorgó una base por bolas y poncho a 11 estableciendo nueva marca personal. Sumó su séptima victoria de la campaña, su quinta desde el 18 de julio.

A la ofensiva destacaron:

José Márquez  2b (Burlington Royals R Kansas City) durante la última semana bateó para .483 (14 en 29) con 14 carreras anotadas, 8 fletadas y 24 bases alcanzadas. El pasado miércoles por cuarta vez en su carrera ligó cuatro imparables en un juego. En total se fue de 5-4 con cinco anotadas y una remolcada.

Leandro Cedeño Lf  (Johnson City R San Luis) extendió a 12 los juegos seguidos con al menos un indiscutible. Durante la semana bateó para .400 (12 en 30) con 5 anotadas y 8 remolcadas.

Balbino Fuenmayor 1b (Dos Laredos LMB) el defensor de la inicial sumó 11 indiscutibles en 26 turnos durante la semana para dejar promedio de .423 con 8 remolcadas y 4 anotadas.