Noticias

“BALITA” ORTEGA DE REGRESO A LAS MAYORES

PrensaCaribes

El pasado viernes el guardabosque oriental Rafael “Balita” Ortega recibió el llamado a las mayores por parte de los Marlins de Miami y fue colocado como primer bate en la ofensiva por parte del manager  Don Mattingly en la serie ante los Mets de Nueva York.

En sus últimos siete juegos con el New Orleans, filial AAA de Miami, bateó para .353 (12 en 34) con 4 remolcadas, 9 anotadas y 19 bases alcanzadas. El pasado martes en su penúltimo juego ante de su ascenso a las mayores se fue de 6-4 con par de triples, tres carreras anotadas y par de producidas.

“Sus turnos han sido buenos, es un jugador más pulido, con experiencia en las grandes ligas”, indicó sobre Ortega el manager Mattingly al finalizar el juego del domingo.

El nativo de El Tigre viene a ocupar la vacante del jardinero Justin Bour quien fuera canjeado a los Filis de Filadelfia.

“Es genial que los Marlins muestren confianza en mí, ubicándome como primer bate, es una gran oportunidad, me sentí muy bien en el plato”, dijo Ortega.

GRAN SEMANA PARA LUIS SARDIÑAS

El defensor del segundo cojín del Norfolk Tides, sucursal AAA de Baltimore en la Liga Internacional, experimentó una gran semana a la ofensiva en el lapso comprendido del 06 al 12 de agosto.

Sardiñas bateo para .409 (9 en 22) con 15 bases alcanzadas, cinco anotadas y tres remolcadas para elevar su promedio a .280 luego de 45 desafíos.

Otros integrantes de la novena aborigen destacados durante la semana fueron:

Franyel Casadilla P (State College San Luis A) par de aperturas para el diestro permitiendo solo una carrera limpia 11.1 entradas de labor, para acreditarse su segunda victoria de la campaña.

Carlos Naveda P (DSL Rangers R Texas) joya de pitcheo por parte del joven Naveda. En siete episodios fue capaz de ponchar a 12, permitiendo solo par de indiscutibles, apuntándose su cuarto triunfo de la zafra.

Brian Pirela P (GCL Cardinals R San Luis) octava victoria consecutiva para el lanzador Pirela. El lanzador marabino ahora tiene registro de 8-0 con 2.91 de efectividad, luego de su apertura el pasado sábado de siete entradas de una carrera con seis abanicados.